Deportes
Boxeadores dieron un ‘show’ antes de subir al cuadrilátero
Marlon Delgado fue el subirse primero en la báscula, dado que este púgil tricolor es la cabeza de la cartelera denominada Prueba de Fuego.

Marlon Delgado fue el subirse primero en la báscula, dado que este púgil tricolor es la cabeza de la cartelera denominada Prueba de Fuego.
Los boxeadores ecuatorianos y los mexicanos asistieron a la ceremonia de pesaje antes de la jornada de golpes que se realizará este sábado 13 de abril en Quito. Por primera vez, este tradicional procedimiento se llevó a cabo en un lugar público ante decenas de curiosos.
Marlon Delgado fue el subirse primero en la báscula, dado que este púgil tricolor es la cabeza de la cartelera denominada ‘Prueba de Fuego’. Delgado, después de 10 años de practicar el boxeo amateur, debutará en este encuentro que se celebrará en el coliseo del colegio Eufrasia, en el norte de la capital.
Dentro de su peso, que forma parte de la categoría de las 168 libras (supermediano) Delgado fue precedido en la balanza por su rival, el mexicano Orlando Vásquez.
Otro de los personajes de este evento de boxeo es Marlon Aguas, quien peleará en la categoría Welter. Él y su rival, Adrián Haro, hicieron un show para llamar la atención de todos los presentes. Entre empujones y amenazas, los boxeadores dieron una ‘probadita’ de lo que pondrán en el cuadrilátero.
También asistieron los nacionales Jordy Mina y Vladimir Lara, y las mujeres Alejandra Guzmán (México) y Erika Cedeño.
El pesaje se llevó a cabo en la Plataforma Gubernamental Norte, bajo un caluroso sol. De hecho, los organizadores tuvieron que echar agua en la balanza porque el metal se calentó y más de uno se quemó las plantas de los pies.
Además, todos los deportistas se sometieron a chequeos médicos de rutina, ante la mirada de varias personas que tomaron fotografías y grabaron videos. El cartel Prueba de Fuego será a las 19:00 y las entradas están a la venta en los locales de TicketShow.