SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brasil primero jugará las Eliminatorias y luego decidirá si va o no a la Copa América

Tras el partido contra Paraguay este martes 8 de junio, por la clasificación al Mundial, los auriverdes emitirán una carta sobre el torneo continental

Brasil le ganó a Ecuador.
Brasil le ganó 2-0 a Ecuador en la fecha 7 de las eliminatorias.EFE / Archivo

Esta martes 8 de junio, a las 19:30, la selección de Brasil visita a Paraguay en la fecha 8 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y, tras el partido, los jugadores de la Canarinha revelarán su postura final sobre la realización de la Copa América en suelo brasileño desde este domingo 13 de junio.

Pero, quizá, esa solo sea una confirmación de lo ya dicho: no quieren ir al torneo en su país. Por medio de su capitán, Casemiro, dejaron claro esa intención, debido a que la nación ha sido azotada por la pandemia del coronavirus con cerca de 500 mil personas contagiadas.

Ecuador

Ecuador vs Perú: día, hora y dónde ver

Leer más

Diario AS español resalta que los seleccionados de la Canarinha tomaron esta postura porque sintieron que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, los había expuesto a una situación donde serían vistos como insensibles ante la crisis sanitaria.

Sin embargo, As destaca que la suspensión de Caboclo por 30 días de su cargo de la CBF, tras una acusación de agresión sexual, ayudaría para que la Copa América se mantenga y que los jugadores brasileños la disputen, pese a su rechazo.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 07.54.31

Javier Burrai, de vacaciones en Nueva York con hinchas amarillos

Leer más

Según informó Globo, los seleccionados de Brasil tienen preparada la carta donde explicarán la situación por la que se dio el motín. Por su parte, diario Estado de São Paulo manifiesta que en el escrito expondrán su postura contraria a la Copa América.