SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brasil se mide a Ecuador y Paraguay sin Neymar pero con Dani Alves y Coutinho

El DT 'Tite' sorprendió este jueves al llamar a Coutinho (Aston Villa/ING) y al veterano Alves, que, pese a sus 38 años, fue recientemente contratado por el Barcelona

brasil
La selección ecautoriana medirá en casa a un poderoso Brasil sin su estrella Neymar Jr.archivo extra

Brasil no tendrá a su estrella Neymar para sus próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Ecuador y Paraguay, pero contará con el regreso de Philippe Coutinho y Dani Alves, así como de los jóvenes Vinicius Jr y Rodrigo del Real Madrid.

Aunque la ausencia de Neymar era prácticamente confirmada por la lesión de la que continúa recuperándose el delantero del PSG francés, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', sorprendió este jueves al llamar a Philippe Coutinho (Aston Villa/ING) y al veterano Dani Alves, que, pese a sus 38 años, fue recientemente contratado por el Barcelona.

Coutinho, recién fichado por el Aston Vila y quien permaneció quieto por casi siete meses, fue considerado por Tite como un jugador estratégico que puede alcanzar de nuevo un alto nivel de juego.

"Es un jugador importante de creación y de conclusión. Está recuperando su mejor nivel y está en condiciones de volver", explicó en la rueda de prensa que dio tras el anuncio.

Para los primeros encuentros de las eliminatorias mundialistas este año, el técnico brasileño quiso de nuevo un grupo dominado por delanteros jóvenes, con Raphinha, Antony, Rodrigo y, por supuesto, Vinicius Jr, el principal atacante del fútbol brasileño en la actualidad y quien cada vez se fortalece más en el Real Madrid, tras completar tres temporadas con el club español.

Vinicius Jr se destacó en los últimos encuentros de la Canharinha contra Colombia y Argentina, pero no ha sido fácil su adaptación a la selección brasileña, por lo que Tite pidió "calma" y que no se pusiera tanta responsabilidad sobre su hombros.

AUSENCIA DE NEYMAR

Neymar será el gran ausente en esta oportunidad. El camisa 10 del PSG no pudo hacer parte de los 26 convocados por el seleccionador brasileño porque aún no termina de recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo a finales de noviembre pasado.

En la rueda de prensa, Tite también aseguró que Brasil está entre los favoritos para ganar el Mundial de Catar este año, junto con Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y España.

"No es favorita, pero está" (en el grupo de favoritos), afirmó.

Concretar a 26 jugadores para los primeros encuentros por las eliminatorias del mundial catarí no fue fácil para Tite, que tuvo que sortear varios nombres por culpa de la covid-19, una pandemia que no da tregua y cuyos contagios se han acelerado con la ómicron, la nueva variante del virus.

Para evitar positivos inesperados los jugadores convocados que juegan en Europa se concentrarán en Madrid para viajar todos juntos en un vuelo fletado a Quito, en donde Brasil visitará a Ecuador el 27 de enero.

Líder de las eliminatorias, Brasil garantizó su presencia en el Mundial catarí al imponerse por 1-0 ante Colombia en octubre pasado. Invicta hasta la fecha, la Canarinha, suma 11 victorias y dos empates en 13 partidos, con una ventaja de 6 puntos sobre Argentina, su inmediato escolta.

El primer encuentro de la selección brasileña este año por las eliminatorias de Catar será el de Ecuador y luego los dirigidos por Tite viajarán a Belo Horizonte, donde la Canarinha recibirá a la selección paraguaya el 1 de febrero.

- Lista de convocados para partidos con Ecuador y Paraguay:

. Porteros: Álisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING), y Weberton (Palmeiras).

. Laterales: Dani Alves (Barcelona/ESP), Émerson Royal (Tottenham/ING), Alex Sandro (Juventus/ITA) y Alex Telles (Manchester United (ING).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), Gerson (Olympique de Marsella/FRA), Fred (Manchester United/ING), Philippe Coutinho (Aston Villa/ING) y Lucas Paquetá (Lyon/FRA).

. Delanteros: Raphinha (Leeds/ING), Ántony (Ajax/HOL), Rodrigo (Real Madrid/ESP), Everton Ribeiro (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP) y Gabriel Barbosa (Flamengo).