Exclusivo
Deportes

Bryan Angulo fue herido en un ataque armado.Archivo

Brayan Angulo: qué se sabe de su salud y las advertencias a Liga de Portoviejo

Preocupación por Brayan Angulo: su estado de salud y amenazas a Liga de Portoviejo

El fútbol ecuatoriano volvió a estremecerse. Brayan Angulo, jugador de Liga de Portoviejo, está fuera de peligro luego de haber sido baleado la mañana del jueves 16 de octubre de 2025, cuando se dirigía al entrenamiento del club manabita. 

Según fuentes cercanas al futbolista, su estado de salud es estable, aunque se mantiene en observación médica. Sin embargo, aún no está claro si volverá pronto a los entrenamientos.

Bryan Angulo fue figura en su pasó por Emelec.Archivo

Le dedican la clasificación a Angulo

Mientras tanto, el plantel de Liga de Portoviejo tuvo que afrontar su compromiso por el torneo nacional de ascenso ante Búhos ULVR, en Guayaquil. El encuentro, disputado este viernes 17 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, terminó empatado 1-1, pero con un fuerte mensaje de unidad: los jugadores dedicaron el resultado y la clasificación a su compañero herido.

Horas antes del partido, el club emitió un comunicado denunciando amenazas recibidas por varios miembros del plantel. “Rechazamos todo acto que busque intimidar o generar miedo en nuestros jugadores. El fútbol debe ser un espacio de paz y respeto”, expresó la presidenta de la institución, Mónica Zamora Hernández.

Ataque armado: El futbolista Brian “El Cuco” Angulo fue atacado a tiros.ALEJANDRO GILER.

El pronunciamiento de la dirigencia también incluyó un llamado urgente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a las autoridades locales para garantizar la seguridad de los protagonistas dentro y fuera de la cancha. La comunidad manabita, por su parte, ha mostrado su apoyo y exige justicia. 

El caso ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar la protección de los deportistas en el país, donde la violencia ha comenzado a impactar incluso los escenarios deportivos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!