Exclusivo
Ecuador

Liga de Portoviejo jugará este viernes ante Búhos en Guayaquil.CORTESÍA LDUP

Liga de Portoviejo: el relato de los jugadores tras el ataque al Cuco Angulo

Los universitarios viajaron con seguridad privada a Guayaquil. Este viernes  enfrentarán a Búhos en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, sin público

Momentos de susto, incertidumbre y tensión vivió la mañana de este jueves 16 de octubre el plantel de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), luego del ataque armado en el parqueadero del estadio Reales Tamarindos en el que resultó herido el futbolista Brian 'El Cuco' Angulo. El hecho se produjo cuando el jugador se aprestaba a ingresar al entrenamiento matutino con el resto de sus compañeros.

Tras conocerse que Angulo fue atendido de inmediato por personal médico y se encontraba fuera de peligro, el grupo retomó las actividades en medio de un ambiente de alivio, pero también de conmoción. El entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada, con resguardo policial y medidas de seguridad reforzadas.

El director técnico del plantel, Raúl Duarte, explicó que los momentos vividos fueron difíciles para todos y que el equipo trató de sobreponerse a la situación. 

“Estamos listos, mucho más aliviados luego de tener la seguridad de que nuestro integrante de la familia está fuera de peligro. A darle con todo; futbolísticamente vamos a ir detrás de esa meta, avanzando y soñando con llegar a la Serie B”, expresó el estratega paraguayo en diálogo con Radio Farra 95.7 FM.

Plantel busca convertir la adversidad en motivación

Duarte añadió que lo ocurrido fue “una situación bastante difícil de describir”. “Lo vivimos ahora nosotros, pero otras veces me ha tocado verlo en las noticias. No estamos acostumbrados, es algo muy duro, pero de todo lo malo sacamos lo bueno”, dijo. 

Explicó que el entrenamiento “no fue normal debido a todo lo sucedido”, aunque tras conocer el parte médico favorable de Angulo, el grupo se movió con normalidad, realizando una práctica ligera.

Brian Angulo está fuera de peligro, según informe médico al que tuvo acceso el club verde y blancoCORTESÍA LDUP

“Estamos listos para lo que sigue, lo jugamos como una final. Es un rival muy fuerte, pero Liga tiene lo suyo. Conseguimos un resultado acá y ahora vamos a dejar la vida en el campo de juego”, sostuvo el técnico antes de emprender el viaje hacia Guayaquil.

Por su parte, César Espínola, jugador del equipo manabita, afirmó que el grupo está concentrado y con un motivo más para luchar por la clasificación. “Le mandamos fuerzas al Cuco, sabemos que nos jugamos el año. Es la ilusión de todos traer esa clasificación y darle una alegría a nuestro compañero”, expresó.

El plantel universitario viajó hacia Guayaquil la tarde de este jueves, con acompañamiento de seguridad privada. El partido ante Búhos ULVR se disputará este viernes 17 de octubre a las 11h00 en el estadio Alejandro Ponce Noboa. El encuentro corresponde a los 16avos de final del Ascenso Nacional. En el duelo de ida, los portovejenses se impusieron 2-1, resultado que buscarán sostener para avanzar en el torneo. Se jugará sin público.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!