SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La bromita de LigaPro!

Pusieron la copa del campeón a dos equipos sin ninguna chance de ganarla como Aucas y Liga de Quito. 

Foto de Sistema Granas (7248572)
Las bromas no se hicieron esperar con el trofeo de LigaPro en el partido Aucas vs. Liga de Quito.Daniel Molineros

Parecía broma, pero es real. El trofeo de LigaPro que se llevará el campeón 2021 estuvo en el estadio Gonzalo Pozo, de Aucas, donde el equipo oriental venció a Liga de Quito 1-0.

La realidad es que los jugadores de ambos equipos solo lo vieron y ‘ni bola le pararon’, porque ninguno de los dos elencos lo podrá tener en sus manos este año, debido a que no hicieron los deberes y se quedaron sin la chance de ser campeón.

Fue como decir: “Vean el trofeo que no van a tener”. Algo de humor negro de parte de quienes hacen logística en LigaPro en plena noche de Halloween. Podría ser tomado como broma, pero es real.

Llevar el trofeo a donde actúan dos equipos sin opción de ganar el título es como comer un banquete ante un hambriento. ¿O habrá sido para que hagan conciencia y se pongan pilas para el 2022? Por ahora, al menos ya vieron el trofeo. Algo es algo. Fue el Halloween en modo LigaPro.

Foto de Sistema Granas (7248624)
Aucas es una fiesta: en pocos días derrotó a Barcelona y a Liga de Quito. Víctor Figueroa les hizo el gol a los albos.API

AUCAS CON TODO

El equipo encontró el camino en el torneo nacional y ahora está en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Sus hinchas están que no creen en nadie.

Viven una buena racha los dirigidos por el argentino Héctor Bidoglio, que se unió al Papá en marzo de 2021.

Desde el 14 de agosto solo han perdido dos encuentros, ante Independiente del Valle (1-0) y ante Católica (2-1). Su último resultado ante Liga de Quito (1-0) los pone en el puesto 7 en la tabla acumulada y le han sacado 3 unidades al Delfín, que está en la ubicación número 9.

Para su entrenador, esto es producto del trabajo y la fe que han puesto sus dirigidos y van por buen camino.

“Sabemos que el trabajo en ocasiones requiere paciencia. Sabemos nuestros patrones de juego y también cada uno de los movimientos que trabajamos en la semana. Me da mucha alegría por nuestros hinchas, que la gente se vaya contenta es motivo de nuestra alegría”, dijo Bidoglio.

Foto de Sistema Granas (7245015)

¡Joao Rojas en modo ‘Insoportable’!

Leer más

Sobre el Clásico del pueblo que le ganó a Liga de Quito con anotación de Víctor Figueroa, el estratega opinó: “El equipo tuvo la paciencia que necesitábamos y encontramos un gol altamente merecido. Somos el tercer equipo con menos goles en el campeonato. Antes nos marcaban mucho, hoy venimos siendo más compactos. Ante Liga necesitábamos los tres puntos. El equipo tuvo mucho orden y manejó muy bien el balón. En pelota detenida tuvimos claras ocasiones. Era un partido para tener paciencia”.

Al Aucas le quedan tres cotejos: ante D. Cuenca de visita, contra Macará en Quito y finaliza ante el Guayaquil City en el estadio Chucho Benítez.