SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Amaño de partidos en Brasil: Ecuatoriano Bryan García confiesa que sí recibió dinero

El mediocampista reconoció ante el Ministerio Público brasileño que le pagaron por una tarjeta amarilla en un partido contra Fluminense, en 2022

Bryan García
El jugador ecuatoriano Bryan García (i) fue separado del Athletico Paranaense, luego de ser señalado en las investigaciones por amaño de partidos, en Brasil.Archivo

El mediocampista ecuatoriano Bryan García cerró un acuerdo con el Ministerio Público de Goiás (MP-GO) y ahora es testigo en la Operación Pena Máxima, que investiga un esquema de amaño de partidos en el fútbol brasileño.

Según la defensa del jugador, quien fue separado del Athletico Paranaense, reveló que sí había percibido una compensación económica por recibir una tarjeta amarilla en el partido contra el Fluminense, en la jornada 25 del Brasileirao de 2022.

Lea también: Barcelona: Francisco Fydriszewski sabía que su 'sequía de goles' se terminaría

En aquella ocasión, el ecuatoriano ingresó a la cancha en el minuto 41 del segundo tiempo y recibió la tarjeta poco después, por una falta contra el mediocampista Arias.

Según el abogado de García, Diogo Simas, debido a la confesión del jugador, el Ministerio Público de Goiás ofreció un acuerdo para que no fuera denunciado y se convirtiera en testigo . Es decir, no será imputado en la investigación.

Otros jugadores, que son investigados y defienden a otros clubes, también están siendo investigados y pueden alcanzar los seis años de cárcel.