¡Buena jugada! Ecuatorianos limpiaron el estadio tras el partido ante Países Bajos
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

¡Buena jugada! Ecuatorianos limpiaron el estadio tras el partido ante Países Bajos

Algunos hinchas, tras el empate de la Tri, decidieron limpiar la basura que quedó en el estadio.

Proyecto nuevo
La acción fue aplaudida por miles de usuarios en Twitter.Redes sociales

Pese a la sensación general de que Ecuador mereció la victoria ante Holanda, los hinchas que estuvieron presentes en el estadio Internacional Jalifa dejaron en alto la imagen de los connacionales, no solo por lo visto en la cancha, sino por sus actos en la grada. 

Tras el pitazo final y el enorme esfuerzo de los jugadores de la Tri, los hinchas aplaudían emocionados por la memorable actuación que acababan de ver. Sin embargo, cuando gran parte de los aficionados partían del recinto deportivo en Catar, algunos se quedaron, tomaron varias bolsas y empezaron a limpiar el lugar.

Los videos no tardaron en hacerse virales en redes sociales. Muchas personas aplaudieron la acción y aseguraron que lo importante de ir a estos eventos es aprender de las diversas culturas, dado que hinchas de Japón, hace unos días, realizaron esta acción que fue aplaudida por gran parte del mundo. 

Incluso algunos hinchas pidieron más bolsas para llenarlas con los desechos dejados por otros aficionados. Esto, que inició en un grupo pequeño de personas, empezó a ser replicado por otros que al ver el gesto también quisieron colaborar. 

Muchos usuarios de Twitter aseguraron que lo bueno debe imitarse y que esto no solo deberían hacerlo los hinchas ecuatorianos mientras están en Catar sino traerlo a su país de origen y que el aseo, además del cuidado del medio ambiente, empiece a ser una cultura.

La ilusión de los hinchas sigue intacta gracias a las grandes actuaciones que está teniendo la selección en Catar. Ecuador definirá su paso a la siguiente ronda este martes, a las 10:00 a.m. ante Senegal

WhatsApp Image 2022-11-25 at 13.07.57

Mundial: Un partido diferente en la Metrovía

Leer más