SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bundesliga: Leverkusen de Hincapié, imparable; Pacho brilló en goleada

Bayer Leverkusen es líder en solitario con 28 puntos, dos más que Bayer Múnich, su inmediato perseguidor

bayer leverkusen
Alex Grimaldo (#20) marcó un doblete. Antes Florian Wirtz, abriría la cuenta.cortesía

Bayer Leverkusen, equipo al que pertenece el defensor tricolor Piero Hincapié, volvió a las sendas del triunfo al encajarle un 3-2 a Hoffenheim, resultado que lo mantiene como líder en solitario de la Bundesliga, tras la décima jornada.

Con doblete del español Alejandro Grimaldo (46’, 70’) y el tanto de Florian Wirtz (9’), los dirigidos por Xabi Alonso vencieron a domicilio al Hoffe, que levantó el nivel en la etapa de complemento, sin embargo, no alcanzó para puntuar al mejor equipo de Alemania.

Leverkusen mantiene un impresionante arranque donde sumó 28 puntos de 30 posibles, con un invicto de 9 victorias y un empate en la temporada liguera 2023-2024.

(Le puede interesar: Jorge González: “No pude contener las lágrimas”)

El internacional con la Tri en el Mundial de Qatar fue suplente y no ingresó en el compromiso, todo lo contrario de su compatriota William Pacho, que fue una ‘muralla’ en la zaga del Eintracht Frankfurt durante el 3-0 ante Union Berlin.

William Pacho
William Pacho se afianzó como titular en Eintracht Fráncfort.Tomada de @Eintracht

Con una calificación de 7.6, según el portal de estadísticas 365Scores, el defensor de la Tri acertó el 91 % de pases, completó 12 despejes y recibió una falta, en la zona trasera del Frankfurt.

Tras la victoria, el equipo de Pacho está a uno del Hoffenheim, que con 18 unidades, marca la zona de la clasificación a copas europeas en la sexta posición. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!