SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: ¡Oro para Ecuador en marcha, con Glenda Morejón y Daniel Pintado!

Llegó la sexta medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santiago

Glenda Morejón.
Glenda Morejón.Cortesía COE

La penúltima jornada de los Juegos Panamericanos inició con una gran noticia para el país la mañana del sábado 4 de noviembre en la explanada campo de Marte de Santiago de Chile.

Por las calles de la capital chilena se realizó por primera vez en la cita la competencia de maratón de marcha relevos mixtos, que también tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos París 2024.

(Lee además: Juegos Panamericanos: Lucía Yépez consigue la quinta medalla de oro para Ecuador)

Por el Team Ecuador, Daniel Pintado y Glenda Morejón formaron una dupla que demostró el alto nivel y técnica que tienen los dos marchistas tricolores para ser los primeros campeones de la prueba y así dar la sexta medalla de oro al país.

Pintado fue el primero en salir para encarar el recorrido de 42 kilómetros y desde el inicio luchó por colocarse en los primeros lugares en una cerrada lucha con el brasileño Caio Bomfin.

Al cumplir los 10 kilómetros iniciales, Morejón tomó la posta y al poco tiempo se hizo con el liderato de la competencia. Impuso un fuerte ritmo que le permitió llegar a la mitad de la prueba con una ventaja de más de un minuto.

Pintado mantuvo el primer lugar en su segundo turno e incrementó la distancia sobre sus rivales a 1,3 minutos. Con un choque de manos cedió el cierre a Morejón, quien amplió la ventaja a más de tres minutos para rematar el gran triunfo tricolor con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 49 segundos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!