SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: Jaqueline Mollocana y una medalla con sabor a oro

La tricolor aportó con una presea de plata en lucha libre, categoría 50 kilos. A la tercera fue la vencida en la cita panamericana

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Jacqueline-Mollocana
Jacqueline Mollocana muestra con orgullo la medalla de plata que obtuvo en Los Juegos Panamericanos.CORTESÍA COE

Jacqueline Mollocana enfrentó sus terceros Juegos Panamericanos con la mira en alcanzar una medalla en lucha libre y que con mucho esfuerzo la consiguió. Es una presea de plata con sabor a oro por todo lo que la tricolor luchó en la final de la división 50 kilogramos ante la cubana Yusneylis Guzmán, en la que cayó por 5-2.

Su rival, de entrada, registró cinco puntos y luego se dedicó a defender su marcador mientras dejaba que pase los minutos. Jacqueline intentó por todos sus medios atacar, pero alcanzó a hacer dos puntos hasta que se le acabó el tiempo.

Te puede interesar: Juegos Panamericanos: Lucía Yépez consigue la quinta medalla de oro para Ecuador

“Estos son mis terceros Juegos Panamericanos, en los anteriores no logré ninguna medalla, esta es mi primera medalla y me siento muy contenta por eso. Quería la de oro, pero todos nos preparamos para esta competencia, la competencia podía ser para cualquiera”, dijo Mollocana.

La luchadora ecuatoriana analizó que “lo que me contenta es que nunca me rendí, di todo hasta el final. Sé que no se logró la medalla de oro, pero llevo para Ecuador una medalla de plata, sé que todo el país va a estar orgulloso de mí”.

Es un logro más a la carrera de Mollocana que en lo que va de 2023 se llevó el oro en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos. En el camino a la presea de plata se impuso a la norteamericana Erin Golston (4-0), en la fase de grupos, y a la venezolana Mariana Rojas (4-0) en semifinales.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Génesis-Reasco
Génesis Reasco se quedó con la presea de bronce.CORTESÍA COE

“Esta es una competencia donde me evalué con todas las chicas a las que enfrentaré en febrero en un clasificatorio olímpico que también es el panamericano. Tengo que prepararme bien porque se clasifica primero y segundo lugar a los Juegos Olímpicos, hay que dar todo para esos cupos”, comentó Jacqueline.

La lucha libre también aportó medallas de bronce con Luisa Valverde, en los 57 kilos, Génesis Reasco, en los 76 kilogramos, y Jeremy Peralta en la rama de 60 kilogramos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!