SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bustos: “Hay gente que no apoya a su equipo”

El entrenador cumple un año con el club y está a 90 minutos de jugar otra final consecutiva. En el 2019 la ganó con Delfín a Liga de Quito.

bustos3
Fabián Bustos espera  ganar la segunda etapa y jugar la final con Liga de Quito.Cortesía

En redes sociales, desde diciembre del 2019, muchos hinchas de Barcelona a quienes no les gustó la llegada de Fabián Bustos al Ídolo escribieron: “No es DT para Barcelona”. Él solo dejó que hablaran.

El pasado miércoles 16 de diciembre se cumplió un año de la presencia de Bustos en el cuadro amarillo y el entrenador lo festejó con tres goles y está ‘a un pelito’ de ganar la segunda etapa.

EpaASClWMAIxsYp

Alfaro Moreno, ni fiesta, ni show, solo "con la Fe intacta"

Leer más

Por ahora ya tiene al plantel en la Copa Libertadores del 2021. Lo que falta por elegir es si va a fase de grupos y se gana de entrada los tres millones de dólares que es el premio solo por jugar los tres partidos de local, o si no gana la segunda etapa y al menos asegura un cupo para la fase de grupos.

“Nos falta un pasito para cumplir con el objetivo en un año duro. Es un grupo muy comprometido, es puro mérito de ellos, ojalá Dios nos bendiga llegando a la final”, dijo Bustos. Y hasta se mandó su descarga: “Hay muchísimos hinchas positivos y eso me pone contento, pero no puedo entender que también exista gente que no apoye a su propio equipo”.

El Ídolo aseguró en la tabla acumulada un puesto en la Libertadores.

SU COPA 27

Liga de Quito y Barcelona tienen dos de los cuatro cupos de la Copa Libertadores 2021. Los albos están en fase de grupos, mientras que Barcelona, el domingo, ante Universidad Católica, definirá si va directo a fase de grupos.

El elenco torero llega a su participación número 27 en Copa Libertadores, y hablando de dinero, necesita estar en un torneo internacional para solventar los tremendos gastos que tiene y las deudas atrasadas.

Es la cuarta vez en su vida que clasifica a Copa Libertadores tres años seguidos. La primera vez fue en los años 1981, 1982 y 1983. Ojo, hasta ese tiempo los amarillos no sabían lo que era estar en una final.

Luego en 1986, 1987 y 1988. Después viene su récord en participaciones seguidas de clasificaciones, que es de cinco (aquí cuenta su tercera vez, a la que luego le sumó dos años más), que fue en 1990, 1991, 1992, 1993 y 1994.

Y recientemente ha jugado en el 2019 y 2020, y ya aseguró su pase al 2021

En la tabla acumulada tiene 57 puntos, gracias a que en 20 partidos ganó 17, empató 9 y perdió cuatro. En todo el año ha convertido 45 goles y ha recibido 20. En la acumulación de puntos, el líder es Liga de Quito con 59. Solo 3 puntos los separan.

Bustos no quiere decir cómo va a jugar ante la Católica.

CATÓLICA CON TODO

El Toro Bustos tiene el partido clave el domingo, la gloria deportiva de pasar a jugar dos finales seguidas, 2019 con Delfín que fue campeón y 2020 con Barcelona, además de poder darle el club esos tres millones de dólares que significan llegar a la fase de grupos en Libertadores.

emelec

Emelec, cuatro 'fórmulas' para llegar a la final

Leer más

“Vamos a buscar la forma de no solo ir a defender ante Católica, ya que corremos el riesgo de no conseguir lo que queremos. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un excelente DT que además es mi amigo, como Sachi Escobar. Sobre el sistema no adelantaré nada, tendremos que hacer un partido muy inteligente”, expresó un emocionado Bustos, quien está cerca de cumplir el sueño que le dijo a EXTRA un 16 de diciembre del 2019, ser campeón con Barcelona.

“Cumplo un año al frente del equipo y estoy agradecido con mis jugadores. Este triunfo tiene un sabor hermoso. Volvimos a la Copa Libertadores”, manifestó Fabián y al mismo tiempo comentó que en Guayaquil tiene un 'Bus-tos' lleno de ilusiones.