SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Bustos y Repetto, los "juega feo" al desempate!

Es la cuarta final que se enfrentan Bustos y Repetto, 3 del argentino con Delfín y ahora la primera con Barcelona.

barce-mushuc
Barcelona con todo ante Liga de Quito el miércoles 23 de diciembre del 2020.API

Cuando Barcelona y Liga de Quito entraban en esos baches del fútbol, a lo largo de este 2020, lo primero que decían los hinchas y muchos periodistas es que esos equipos jugaban feo y que debía cambiarse a los entrenadores.

Pese a ello, los dirigentes creyeron en Fabián Bustos y Pablo Repetto y ahora están en la final de la LigaPro, un torneo que ha sido rarísimo por varias situaciones como la pandemia del COVID-19 y las lesiones. Además, estos equipos estuvieron en la Copa Libertadores.

LOS MÁS EXITOSOS

Pero los “que juegan feo” ahora se ríen de los ‘juega lindo’. Bustos y Repetto desde el año 2018 tienen colapsadas las finales. Han estado presentes en las dos pasadas y van a su tercera.

Repetto la ganó en el 2018; en el 2019 lo hizo Fabián Bustos con Delfín y eso fue histórico, porque era la primera vez que un equipo de Manabí lo hacía.

Bustos y Repetto están empatados en ser campeón cada uno en LigaPro.

Mientras que en la Copa Ecuador 2019 la ganó el DT uruguayo con Liga de Quito, al igual que la Supercopa Ecuador 2020. Son los entrenadores más exitosos durante los últimos tres años.

EL DESEMPATE

Ahora lo que se viene para ambos técnicos es romper esa paridad. Entre el 23 y 29 de diciembre uno de los dos deberá pasar al otro.

El primer partido será el 23 en el estadio Monumental de Guayaquil, donde la última vez empataron 2-2. Pero ahora se juegan la final y este es otro cuento.

¿Y cómo jugarán? es la gran pregunta. A estos entrenadores se los 'acusa' de ser defensivos y cerrarse atrás, además de tener la pelota como sea y ser famosos por ‘estacionar el bus’ en la mitad y el fondo de la cancha, es decir, colocar de 5 a 6 en la zaga, que la pelota ‘no entre ni a bala’ y que el fútbol bonito solo se lo vea en las series de televisión.

Y ahora que están frente a frente ¿cómo lo harán?

Barcelona para ganar la LigaPro 2020 deberá ‘hacer los deberes’ en su estadio, donde Repetto le jugará con inteligencia y mucha marca.

Ojo, el mismo discurso manejan los dos entrenadores.

El torneo 2020 será para quien se defienda mejor y esté con la puntería fina.

Liga de Quito será defensiva al máximo en Guayaquil y lo mismo se podrá ver de Barcelona en el Rodrigo Paz, siempre y cuando saque un buen resultado en el partido de ida.

Lo que se viene por ahora solo Dios lo sabe, conociendo a Bustos y Repetto que son fieles a sus estilos cuando conocen que eso los puede llevar al éxito.

javier 2

Arco de Barcelona, el más bacán de 2020

Leer más