SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Moreno: “Augusto Aragón se equivocó en cuatro ocasiones”

En el partido entre Barcelona e Independiente se debieron cobrar tres penales más. Las decisiones del central tuvieron injerencia en el resultado

BARCELONA
Barcelona e Independiente del Valle empataron 2-2 en el Monumental.API

Cuatro errores cometió el árbitro Augusto Aragón en el empate (2-2) entre Barcelona e Independiente, acciones que incidieron en el resultado del partido, según el análisis de Byron Moreno.

El ex-réferi ponderó a Aragón como uno de los mejores en el país. Aunque en el Monumental tuvo una “mala actuación” y cometió errores en contra de los dos equipos.

“En el primer tiempo Williams Riveros tocó a Beder Caicedo en el área y no cobró. En el segundo Byron Castillo fue derribado dos veces y tampoco las pitó. El árbitro solo tiene un punto de vista y no tuvo la colaboración de los asistentes. Igual eso no lo exime de su mala actuación”, dijo.

Incluso, Byron aseguró que el penal a favor de los canarios fue incorrecto, ya que Emmanuel Martínez y Johanner Chávez chocan de frente. “El VAR (árbitro asistente de video) debería entrar en acción porque hay muchos errores”.

Ante los reclamos a la LigaPro de los hinchas amarillos. por redes sociales, su presidente Miguel Loor explicó que ellos no tienen injerencia en la designación, calificación o capacitación de los árbitros.

Carlos Manzur, ex-presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, agregó que la logística de los colegiados está a cargo de Roger Zambrano y Omar Ponce.

“Los árbitros no están en manos de ningún dirigente. Ahora si el colegiado tuvo una mala actuación y se le pone una mala calificación será castigado y enviado a pitar dos partidos a la Serie B, esa es la sanción por ser primera vez”, agregó.