SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Moreno denunciará a quien lo agredió en torneo amateur

Byron Moreno, quien fue agredido en un torneo barrial, afirmó que denunciará a quien lo atacó por la espalda, para que la justicia se encargue de él.

Byron Moreno-1
Byron Moreno (i) segundos antes de ser agredido por la espalda, por un jugador amateur.Captura de pantalla

Patazo, empujón y al suelo. Así fue la agresión que Byron Moreno sufrió el sábado 25 de marzo, tras la final de un torneo amateur que pitó en una cancha del norte de Guayaquil.

El ataque al exárbitro ecuatoriano quedó registrado en una grabación que se corrió como pólvora en Twitter, y la cual usará como prueba principal en la Fiscalía.

En declaraciones para EXTRA, Moreno aseguró que iba a dejar el ‘pito’ ahí, pero pensando en el peligro al que están expuestos los árbitros amateurs tomó la decisión de denunciar al agresor, jugador del equipo Guayacanes FC, que perdió frente a Atlético Sauces.

“La verdad no pensaba hacer nada, pero creo que es necesario denunciar estos hechos cobardes, pues en los torneos barriales y amateurs los árbitros estamos expuestos a este tipo de agresiones, pues no contamos con el resguardo respectivo”, expresó Moreno.

El también exréferi FIFA aseguró que espera que este hecho sirva para erradicar la violencia en estos eventos deportivos y en el fútbol en general.

“No sé cuál será la sanción que reciba el señor Miguel Ángel Cortez Llaguno, quien fue el que me agredió de forma cobarde, pero espero que se pueda dejar un precedente y que la próxima vez que una persona quiera agredir a algún árbitro, lo piense dos veces”.

Pese al ataque, Moreno expresó que nada de esto lo intimida y que no se alejará de las canchas. “Lamentablemente las agresiones a los árbitros no solo vemos en este tipo de torneos, sino también en el fútbol profesional. El arbitraje es mi pasión y no dejaré de hacer lo que más me gusta”.

El también comentarista deportivo reveló que luego de lo sucedido, exárbitros nacionales e internacionales, y dirigentes de varios torneos barriales se solidarizaron con él.

“Muchas personas me han llamado de todos lados para respaldarme. Incluso dirigentes amigos, organizadores de distintos campeonatos, me han indicado que tienen identificado al agresor, a quien no lo dejarán competir con ningún equipo”.

Por medio de los directivos del club Guayacanes FC intentamos contactar a Miguel Cortez, pero hasta el cierre de la edición (27 de marzo) no hubo respuesta.