SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Italia se hacen eco de la agresión que sufrió Byron Moreno

La agresión que sufrió Byron Moreno, en un torneo barrial, no solo se hizo viral en el país, sino también en Italia, donde lo recuerdan amargamente.

moreno-2
El exárbitro Byron Moreno fue agredido, durante un torneo amateur disputado en Guayaquil.Captura de pantalla

La agresión que sufrió el exárbitro Byron Moreno, el sábado 25 de marzo, durante un torneo amateur disputado en una cancha del norte de Guayaquil, no solo se ha hecho viral en el país, sino también en Italia.

El medio Corriere dello Sport publicó, en su página web, la nota sobre el empujón que le propinaron, por detrás, a Moreno, quien hasta ahora es señalado, por los aficionados italianos, como el principal responsable de la eliminación de la Azurra, en los octavos de final del Mundial de 2002, frente al anfitrión Corea del Sur.

"De la Copa del Mundo a un torneo amateur, Byron Moreno vuelve a la discusión a más de veinte años del día que desató la ira de la Italia de Trapattoni, eliminada en octavos de final del Mundial 2002 por la anfitriona Corea del Sur, en un partido en el que el árbitro fue protagonista de forma negativa", dice una parte de la nota.

"Eliminados por el 'gol de oro' anotado por el entonces perugiano Ahn, los azzurri se quejaron mucho de la dirección del partido del ecuatoriano, que expulsó a Francesco Totti (segunda tarjeta amarilla por una supuesta simulación) y pitó a Tommasi por un dudoso fuera de juego que le impidió marcar el 'gol de oro' que habría enviado a la selección de Trap a cuartos de final. Suspendido y luego expulsado en 2003 de su Federación tras algunos escándalos, Moreno fue arrestado en 2010 y condenado en Estados Unidos por narcotráfico antes de ser liberado en 2012 y extraditado a Ecuador donde hoy, en 2023, vuelve a ser noticia".

Tras dicho preámbulo, donde se recuerda los sucesos negativos de Moreno, el medio italiano detalló la forma en que agredieron al exárbitro ecuatoriano.

"En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se ve al exárbitro, ahora de 53 años, siendo atacado en la cancha por un futbolista durante la final de un torneo amateur en Guayaquil que él dirigió. El golpe asestado a Moreno fue violento, sorprendió por la espalda, con el atacante que se alejó de inmediato mientras sus compañeros lo rescataban y lo ayudaban a levantarse".