SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil: El exárbitro mundialista Byron Moreno fue agredido en un partido amateur

Un jugador lo empujó por la espalda apenas pitó el final del encuentro.

Byron Moreno recibió empujón en partido amateur.
Byron Moreno recibió empujón en partido amateur.Claudio Villa

Byron Moreno, éxárbitro mundialista, ha sido tendencia en redes sociales luego de que se vio envuelto en una polémica durante la final de un torneo amateur en Guayaquil, la noche de sábado 25 de marzo del 2023.

Se trataba del encuentro entre Atlético Sauces y Guayacanes FC. Y el partido ya había tenido sus roces, por lo que el juez central tomó la decisión de expulsar a un jugador. Al final del cotejo, un futbolista fue corriendo hacia Moreno y lo empujó por la espalda.

Primoz Roglic se lleva el título de la Volta a Catalunya

Primoz Roglic se lleva el título de la Volta a Catalunya

Leer más

Todo esto se dio porque Atlético Sauces ganó 2-1 al Guayacanes FC y al parecer el jugador del equipo perdedor no estuvo de acuerdo con la forma de pitar de Moreno.

Esta agresión quedó grabado en un video que se ha viralizado en redes, en la cual se ve al también comentarista deportivo cayéndose luego de que el jugador le da tremendo empujón. 

Moreno quiso reaccionar ante la indisciplina del ´pelotero' amateur, pero varias personas impidieron que el ex juez central -que ha pitado en partidos mundialistas- haga alguna cosa indebida y evitaron que el problema llegue a mayores.

Byron Moreno es recordado, además, por su polémica participación en el Mundial de Corea-Japón 2022, cuando hubo varias acciones extrañas que dejaron eliminados a los italianos en octavos de final.