Deportes
“Cada joven quiere ser como Otilino”

Redacción Guayaquil
La alegría del fútbol y del hogar, como era el goleador inolvidable de los emelecistas Otilino Tenorio, reunió el pasado jueves a cientos de personas, que recordaron a ‘Spiderman’, fallecido hace 11 años en un accidente de tránsito.
Estuvo la ‘gallada’ de los llamados ‘Extraterrestres’, versión 1998 a 2003: Cristhian Gómez, Moisés Cuero, José Aguirre, Carlos García, Rorys Aragón, Juan Triviño, Juan Carlos Zambrano, Galo Pineda, Richard Borja, Silvano Estacio, Pavel Caicedo, Luis Moreira, el ‘Cuqui’ Juárez y hasta el utilero William ‘Kika’ Ordóñez.
Fue una noche de reencuentros para recordar al más divertido de todos: Otilino Tenorio.
SU TRIBUTO
El mejor tributo fue homenajearlo con una memoria iconográfica, que posee 98 páginas y que permite volver a vibrar con los bicampeonatos azules de 2001 y 2002, así como con la final de la Copa Merconorte en el año 2001.
A ese homenaje también se unieron el extécnico Carlos Sevilla, el preparador físico Marcelo Fleitas y el médico Efraín Paredes.
Sofía Mina, viuda de Tenorio, junto a sus hijos menores Andy y Érick, estuvieron presentes en este acto que fue organizado por Omar Quintana, principal gestor de esta generación de jóvenes jugadores que hicieron historia en el fútbol.
El lugar escogido fue La Parrilla del Ñato, del recordado Eduardo García, sitio donde los ‘eléctricos’ suelen celebrar sus conquistas.