SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Caicedo está orgulloso de lucir la tricolor en el Giro

El ciclista ecuatoriano contó cómo vive su segunda participación en la Corsa Rosa y sus sensaciones al ser el mejor latinoamericano en la general.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia
El Cubanito Caicedo resaltó que "todavía no he llevado mi cuerpo a tope" en el Giro.LUCA BETTINI / AFP

En la primera jornada de descanso del Giro de Italia, e lunes 12 de octubre, tras nueve exigentes días de competencias, Jonathan Caicedo hizo un alto en su preparación para las dos semanas restantes de carrera y dio a conocer sus sensaciones en la afamada Corsa Rosa.

El ciclista ecuatoriano comentó que “esta primera semana ha sido espectacular para el equipo (el EF Pro Cycling norteamericano). Hemos ganado dos etapas, conmigo y con Rubén (Guerreiro). Personalmente había soñado con una etapa en el Giro de Italia, conseguirlo es increíble. Es algo que el año anterior lo miraba muy lejos, pero con sacrificio y trabajo lo conseguí”.

Glenda-Morejón-marcha-Tokio2021

Glenda Morejón ya prepara las maletas a Tokio

Leer más

Agregó que el día sin competencia lo aprovechó para el proceso de recuperación y así llegar en la mejor forma al reinicio de la prueba, previsto para este martes 13, en la que “voy a seguir luchando, intentar en otra fuga ser protagonista, estar en la pelea para poder ganar otra etapa”.

Para cumplir con esta meta, el Cubanito señaló que “programa el día a día según las sensaciones del cuerpo” y que al Giro “hay que disfrutarlo kilómetro a kilómetro”.

EL DÍA SOÑADO

Caicedo recordó su histórica victoria en la tercera jornada que además le permitió recibir la maglia azzurra como líder de la montaña, que formará parte de su colección junto a las de la Vuelta a Colombia y el Tour Colombia.

Habíamos planificado ir por la etapa, fue un día muy bueno. Ganarla ha sido algo grandioso para mí. Alcanzar la maglia rosa era algo extra, hubiera sido espectacular, pero en el ciclismo se pierde o se gana por un segundo”, detalló.

El hecho de ser el mejor latinoamericano en la clasificación general lo motiva, aunque confesó que “no he hecho que mi cuerpo llegue al tope, he levantado el pie cuando es necesario para recuperar, quedan dos semanas complicadas”.

También resaltó que llevar la tricolor en su uniforme, por ser campeón nacional en contrarreloj y ruta, lo impulsa a buscar nuevos éxitos.

Me siento orgulloso de lucir la camiseta con los colores de la bandera, es algo grandioso. Ganar una etapa con la tricolor es algo inigualable que siempre lo tendré presente”, afirmó Caicedo, quien también agradeció el apoyo recibido desde Ecuador y pidió “respaldo para el ciclismo que debe ir creciendo a pasos grandes, hay mucho talento”.