SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Glenda Morejón ya prepara las maletas a Tokio

La marchista ecuatoriana se ubicó en el tercer lugar del Athletics Race Walking Permit Meeting y ratificó su cupo a los Juegos Olímpicos.

Glenda-Morejón-marcha-Tokio2021
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.API

Los cambios realizados por Glenda Morejón en su vida deportiva empiezan a dar frutos. La marchista apostó por entrenar bajo la supervisión de Andrés Chocho, para lo cual dejó su natal Ibarra para radicarse en Cuenca, donde últimamente llegaron para acompañarle sus padres Luis Aníbal y Carmen, y su hermana menor.

En la capital azuaya comparte prácticas con la brasileña Erica de Sena en busca de mejorar su nivel de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ratificó su presencia tras ubicarse en el tercer lugar del Athletics Race Walking Permit Meeting realizado en Podebrady, República Checa, este sábado 10 de octubre.

Cristhian-Noboa-Tricolor-eliminatorias-Uruguay

Cristhian Noboa: "Hay que hacer respetar nuestra casa"

Leer más

Morejón, quien ya tenía la marca base para las Olimpiadas, impuso un registro de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos en la prueba de 20 kilómetros que fue ganada por la italiana Antonella Palmisano, escoltada por De Sena.

Glenda y Erica festejaron con un abrazo tras cruzar la meta de la primera carrera oficial tras el inicio de la pandemia.

Con este resultado la marchista ecuatoriana, que brilló con preseas de oro y récords en el ámbito juvenil, ascenderá en el ranking mundial y es un impulso en su meta de conseguir una medalla en Tokio.

TRICOLORES

Johana Ordóñez, quien se encuentra en proceso de transición de los 50 a los 20 kilómetros, también participó en la competencia que le sirvió de preparación.

En la rama masculina, Andrés Chocho terminó en la posición 16 con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 48 segundos, siendo el tercer mejor sudamericano. El triunfo fue para el sueco Karlström Perseus, quien se subió al podio junto al italiano Giupponi Matteo y al francés Bordier Gabriel.