SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Una caipiriña para el Aucas en la Sudamericana

El Papá recibe al Atlético Paranaense por la fase de grupos de la otra Copa  internacional con varios titulares que superaron la COVID-19 y juveniles.

Aucas-Copa-Sudamericana-Atlético-Paranaense
Angelo Pizzorno (i) es uno de los experimentados que arropa a los juveniles del Aucas.API

El Aucas se estrena en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, este martes 20 de abril, desde las 19:30, ante el Atlético Paranaense, con la recuperación de varios de sus jugadores principales, quienes superaron el contagio de COVID-19.

Un escenario distinto al que vivieron en la LigaPro, donde por los positivos solo presentó siete jugadores ante Barcelona y a un equipo, en su mayoría con juveniles, para medir al Olmedo. En los dos juegos registró derrotas.

LigadeQuito-viaje-Chile-Copa-Libertadores

Liga de Quito viajó a Chile con cinco bajas

Leer más

Para el último duelo ante el Ciclón pudo contar con Richard Mina, Angelo Pizzorno, Janus Vivar y Jonathan González. A ellos se suman para el duelo de ante los brasileños futbolistas como Víctor Figueroa, Luis Cano, Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski, quienes serán la base de los orientales complementada por pelados que debutarán en un torneo internacional.

El técnico Héctor Bidoglio también regresa al banquillo y contará con el apoyo de Maximiliano Villafañe, quien tomó su lugar en los últimos encuentros y destacó que “felicitamos a los juveniles por su entrega, dieron la cara por el club. Muchos fueron debutantes, nueve en total, y ahora tiene la posibilidad de un debut copero”.

MÁS LÍOS

Poco a poco superando el tema de los contagios al Aucas le cayó otro problema. Ramiro Gordón, exdministrador del club, pide el pago de $1.254.000, por lo que el lunes 19 de abril se realizó la toma de posesión de los bienes del conjunto oriental.

“Existe una deuda con nuestro cliente, un juicio de algunos años. Aucas se ha negado pagar, entonces se tuvo que hacer una ejecución forzosa. El club puede responder con propuesta de pago, sino todo seguirá en marcha”, indicó Mario Armendáriz, abogado de Gordón.

Eso dejó en el aire si el cuadro oriental podrá utilizar el estadio Gonzalo Pozo para el juego de la Copa Sudamericana.

Andrés Báez, gerente del cuadro capitalino, detalló que “el estadio no es un bien inmueble de Aucas, seguiremos la batalla legal ante personas que están desesperadas al no poder cobrar algo que no pueden demostrarlo” y que agregó que “el partido de la Sudamericana se va a jugar sin problemas”.