Deportes
Calma antes del regreso

El plantel de Independiente del Valle pasó sus minutos más duros en la tranquilidad del hotel San Fernando Plaza de Medellín. Sin apenas prensa, y con un hall mucho más silencioso que en los días anteriores, Pablo Repetto fue el único que se dejó ver en las primeras horas de la mañana. Pausado, charlando con varios amigos y atendiendo amablemente a los pocos periodistas que nos dimos cita en la mañana de ayer.
Arturo Mina, que el miércoles jugó su último partido con esta camiseta, apareció sobre las 11:00 horas. Sentado en un sofá, con la cabeza baja y la mirada triste. No tenía muchas ganas de hablar, pero en exclusiva para EXTRA nos contó algunos detalles de lo que se vivió el miércoles en ese vestidor 'rayado' del Atanasio Girardot.
"El 'profe' entró y no nos dijo nada, él sabe que en esos momentos es mejor no hablar. Lo mejor es levantarse poco a poco", explicó. Además, intentó pasar página, buscar el lado positivo y centrarse en nuevo retos. "Ya pasó, creo que ahora tenemos que estar tranquilos porque luchamos hasta el final, aunque no conseguimos el objetivo. Hemos llegado a la final de uno de los torneos más importantes y contra el rival mas fuerte de la Copa", apuntó el central ecuatoriano.
Fueron momentos muy duros y se notó en el tono de voz. La alegría con la que se aterrizó hace cinco días en Medellín ya no está por ningún lado, aunque se insista en resaltar la importancia y la tranquilidad del trabajo bien hecho. Lo demuestran las palabras de Arturo, que contó que "se lloró mucho, varios compañeros sufrieron mucho por no haber conseguido el objetivo que era salir campeones". Pero "esto es fútbol, hay un ganador y esta vez no fuimos nosotros. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo que hemos hecho, por las alegrías que hemos dado a toda la gente, y ojalá hubiésemos podido darles la última alegría".
El central, ahora, piensa ya en blanco y rojo, como nuevo jugador de River Plate de Argentina. Ya solo firmar el contrato, para lo que el lunes viajará a la capital argentina para finiquitar todos los detalles de su nuevo contrato y formar ya como jugador millonario. (PR)