SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cámara ‘sapa’ para la final LigaPro

La tecnología entrará en juego en los partidos que serán el 23 y 29 de este mes, a las 19:00. Hace dos semanas se envió el pedido.

VAR
El videoarbitraje tiene un costo de 15 mil dólares.Archivo

Nuevamente el VAR estará presente en la LigaPro, debido a que el árbitro asistente de video se utilizará en los cotejos de la final del campeonato ecuatoriano.

El director de competiciones de LigaPro, David Constante, aseguró a Diario EXTRA que la solicitud a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) e IFAB (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol) fue enviada hace dos semanas.

Guayaquil City

Guayaquil City se meterá 300 ‘lucas’ al bolsillo

Leer más

“Definitivamente sí o sí va el VAR en los dos partidos de la final. Solo nos faltaría homologar los estadios donde se jugarían los partidos. En el país solo está homologado el de Emelec, porque en su estadio (Capwell) se utilizó el sistema en el Clásico del Astillero (6 de diciembre)”, explicó el director.

Además, Constante recalcó que los partidos definitorios de la LigaPro 2020 (se jugarán en ida y vuelta) fueron establecidos para el miércoles 23 y martes 29 de diciembre, a las 19:00.

LA COPA SE PASEARÁ POR LAS SEDES

El trofeo del campeón llegó a Ecuador hace dos semanas desde Madrid, España, el cual será expuesto 24 horas antes de cada partido para que los fanáticos del balompié ecuatoriano la puedan ver.

“Será puesto en lugares visibles como centros comerciales. El fin es que todos los hinchas la puedan ver de cerca también”, según Constante.

viteri2

Daniel Viteri, fin a una carrera de 22 años

Leer más

CON LA MASCARILLA PUESTA

En la celebración del campeón, todas las personas (jugadores, directivos, cuerpo técnico y demás trabajadores) deberán portar la mascarilla sin excepción, sino no la dejarán festejar.

“El uso de la mascarilla será el mismo. Aún vamos a revisar el protocolo a seguir en la celebración, pero seguiremos modelos de otras ligas”, dijo Constante.