SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Cada día llega una nueva sorpresa. La de ayer tuvo forma de penal, después de que Alemania consiguiese derrotar por primera vez en su historia en un gran torneo a Italia. Lo hizo en la tanda final, en la que tuvieron que lanzar hasta 16 para lograr desempatar, gracias a un disparo de Héctor que Buffon llegó a tocar pero no a despejar.
Podrían hacer una película de Hollywood con este torneo. Y es que en las ‘semis’ estará una Portugal que no ha ganado a Islandia, Austria, Hungría, Croacia ni Polonia, una debutante como Gales y una selección enorme como Alemania, que erró tres penas máximas. Cada cual sorprende más, pero lo que vivimos ayer fue el colofón del campeonato europeo.
Los germanos llevaron el peso del partido, metieron en su campo a los italianos y merecieron ganar con amplia ventaja. Pero Italia es Italia. Nunca se rinde, se salva cuando parece imposible y lucha hasta el último segundo. Özil adelantó a los de Löw, pero Florenzí, con un despeje acrobático sobre la línea y Buffon, con una atajada espectacular, mantuvieron a los azzurri ‘vivos’ en el cotejo.
Parecía imposible que no lo ganase Alemania, pero entonces llegó un ‘regalo’ de Boateng, que saltó con los dos brazos en alto y le ofreció a Italia la oportunidad de mandar el cotejo al alargue desde los once pasos por una mano infantil. Bonucci aceptó la invitación y no falló.

 

¿La peor tanda de la historia?
Tras un alargue lento y sin tensión, todo debía decidirse de penal. Buffon y Neuer, o lo que es lo mismo, dos de los mejores arqueros del mundo, defendían sus porterías. Quizá fue eso lo que hizo que viésemos una de las peores tandas de la historia.

tracking