SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El camino de Independiente del Valle

Los rayados apostaron por su primera pretemporada en el exterior para tener mayor exigencia de cara a los dos primeros retos de la temporada: Supercopa Ecuador y Recopa Sudamericana.

IndependientedelValle-pretemporada-Uruguay
Junior Sornoza (i), quien seguirá liderando el juego de los rayados, junto a Jordy Alcívar (d), uno de los refuerzos del club.CORTESÍA IDV

En Independiente del Valle, la ‘sed’ de títulos es permanente y esta temporada tendrá cinco oportunidades para sumar trofeos a sus vitrinas. Y las dos primeras llegarán al iniciar la temporada, por lo que los rayados apuntaron a realizar parte de su preparación fuera del país.

El campeón de la Copa Sudamericana se encuentra en Uruguay, donde cumplirá con dos juegos amistosos. El domingo 15 de enero de 2023 ante San Lorenzo argentino y el miércoles 18 ante Deportivo Maldonado. Después viajará a Argentina para ser el invitado de la Noche del León, donde Estudiantes de la Plata realizará la presentación de su equipo, el sábado 21.

El técnico Martín Anselmi detalló que se decidieron por tener la pretemporada en el exterior para medir a rivales de mayor peso con la meta de acoplar a los refuerzos y ganar ritmo de juego.

Franklin-Guerra-UniversidadCatólica-refuerzo

Franklin Guerra: “Soy directo y no me arrepiento”

Leer más

“En los dos primeros encuentros ya tenemos títulos en juego. Nuestro primer objetivo es seguir siendo competitivos, seguir ganando”, enfatizó el argentino, al hacer referencia a la Supercopa Ecuador, el 11 de febrero ante Aucas, y la Recopa Sudamericana, el 21 y 28 de febrero de 2023 frente a Flamengo.

SU FILOSOFÍA

Independiente sumó a siete refuerzos: Anthony Landázuri, Michael Hoyos, Kevin Rodríguez, Jordy Alcívar, Esnaider Cabezas, Gustavo Cortez y el argentino Agustín García Basso.

Las contrataciones llegaron para fortalecer el sello de buen juego de los rayados. “Estamos muy contentos con todos los chicos que se sumaron al plantel. La competencia interna que tendrá el grupo nos vendrá muy bien. El salto de calidad nos ayudará. El club no frena y quiere seguir creciendo”, analizó Anselmi.

Roberto Arroyo, gerente deportivo del club, destacó que la idea es seguir con la línea de juego que por siete años les ha dado éxitos a los del Valle. 

“Nosotros buscamos al jugador adecuado, no al que más cuesta o al más difícil. Buscamos al adecuado para un sistema, modelo o idea de juego que tenemos implementado para no solo encontrar títulos, la idea es mantener un alto nivel de juego”, explicó.

Esto sin descuidar a sus canteras, lo que se refleja en que tienen a nueve jugadores en la selección sub-20, los que tras el Campeonato sudamericano se unirán al plantel principal. A la par, otro grupo de ‘joyas’ se encuentra en Uruguay para ganar experiencia en la pretemporada.