SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Franklin Guerra: “Soy directo y no me arrepiento”

El zaguero detalló que su relación con la dirigencia de Liga de Quito se desgastó al ser uno de los capitanes y la voz de sus compañeros. Por eso decidió ir a Universidad Católica donde encontró estabilidad deportiva y económica.

Franklin-Guerra-UniversidadCatólica-refuerzo
El zaguero Franklin Guerra es uno de los refuerzos de Universidad Católica. Cerró un ciclo de cinco años con Liga de Quito.HENRY LAPO / EXTRA

Tras cinco años en Liga de Quito, donde llegó a ser uno de los capitanes del equipo, Franklin Guerra inicia una nueva aventura. El zaguero, de 30 años, ‘cambió de U’ y para esta temporada comandará la defensa de la Católica.

El Mariscal optó por cerrar su ciclo con los albos por el desgaste que sufrió en su relación con la dirigencia, al ser la voz de sus compañeros.

“De Liga salí por problemas personales y económicos. Era uno de los capitanes, el único ecuatoriano. Mis compañeros me hacían llegar los pedidos y yo hablaba. Tuvimos algunos roces, hubo incomodidades desde hace un tiempo”, detalló.

LigadeQuito-refuerzos-2023

Facundo Rodríguez: “No afectará ser una nueva defensa”

Leer más

Pese a esto, Guerra afirmó que “hicimos las paces” y que guarda buena relación con los directivos de Liga de Quito, club con el que todavía tiene contrato. “A veces te cuesta por ser muy directo, pero no me arrepiento, mi personalidad es así”, aseguró.

A Universidad Católica llegó a préstamo por una temporada y con la opción de compra de sus derechos deportivos. El Mariscal espera hacer historia en el Trencito como lo hizo en El Nacional, donde debutó profesionalmente, y en Liga de Quito, con el que obtuvo el título nacional, la Copa Ecuador en 2018 y la Supercopa Ecuador (2020 y 2021).

“Me siento tranquilo, buscaba estabilidad emocional, deportiva y económica. Quiero mantener la solidez defensiva y aportar a Católica a alcanzar su mayor objetivo, ser campeón”, contó el zaguero.

REENCUENTRO

En el Trencito volverá a compartir filas con el zaguero Anderson Ordóñez, el volante Kevin Minda y el delantero Cristian Martínez Borja, quienes fueron sus compañeros en el título de los albos en 2018.

Guerra resaltó el fuerte plantel que ha armado la Católica y la responsabilidad que tienen los refuerzos para potenciar al equipo en LigaPro y Copa Libertadores. 

Precisamente, el torneo internacional fue otra de las motivaciones del zaguero para llegar al cuadro santo. “El primer objetivo es llegar a la fase de grupos y de ahí seguir avanzando, siempre con la mentalidad de ser protagonistas”, afirmó el Mariscal.