SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Camisetas de la selección de Ecuador, imposibles de encontrar en Argentina

Durante el Mundial sub-20, que se desarrolla en suelo argentino, ha sido una tarea complicada conseguir o ver la venta de la indumentaria nacional.

hinchas-ecuador-mundial-sub-20
Un hinca ecuatoriano, que acompaña a la Mini-Tri en el Mundial sub-20 de Argentina, no ha podido encontrar otras indumentarias de la Tri en suelo gaucho.Mateo Artieda

El tema de la devaluación del peso argentino y lo que engloba toda la economía de ese país es una problemática de todos los días.

Y es más que conocido que viajar dentro de la nación con dólares en el bolsillo es rentable en ciertos rubros como el turismo y la comida; sin embargo, en el tema de la vestimenta, realmente no existe mucha diferencia a la hora de adquirir una prenda. En el Mundial Sub-20 quedó demostrado.

Lea también: Kendry Páez, el goleador más joven de los mundiales sub-20

Lo de nacionalistas, los argentinos lo llevan de bandera, de ahí que en las calles o puestos informales es difícil encontrar el expendio de camisetas o artículos de otros países. Solo en tiendas oficiales es donde quizás se encuentre y no exactamente al mismo valor que en Ecuador, pero la diferencia no es que sea mucha.

Por ejemplo, una camiseta de la Tricolor dentro de una tienda deportiva puede llegar a costar $34.111 pesos argentinos, que al cambio del dólar blue (transacción paralela a la oficial) sería de aproximadamente $69,90, casi el mismo precio que en Ecuador.

miller-entreno-emelec

Emelec, obligado a vencer sí o sí a Guayaquil City

Leer más

Las réplicas son comunes, pero solo en camisetas de Argentina, poco o nada se ve de otros países. Estas suelen variar desde los $10.000 pesos, algo así como 20,83 dólares.

Muchos argentinos han venido a preguntar dónde pueden conseguir la camiseta de Ecuador, pero aquí en Argentina no se ve la marca Marathon”, explicó Rodrigo Bonardi, empleado de una tienda en pleno centro de Santiago del Estero.

La mayoría de los hinchas que acuden a los estadios en su mayoría ya van uniformados de pies a cabeza con los colores de su respectivo país.

Es barata la comida y la transportación, pero vestir no resulta tan conveniente, aunque poco o nada hay artículos de Ecuador”, confirmó Miguel Valenzuela, un ecuatoriano residente en Santiago del Estero, ciudad donde el viernes la Mini-Tri goleó (9-0) A Fiyi.

Byron Castillo

Guillermo Almada busca reencontrarse con Byron Castillo

Leer más

El tricolor puso como ejemplo que en tiendas de ropa más urbana y de uso diario una camiseta llana o con diseños costaba $17.999 pesos argentinos, que convertidos a dólares serían $36,51, algo que en Ecuador bien puede encontrarse desde $12,50, y si forman parte de una colección pueden llegar hasta $25.

Ya en el tema de los zapatos sucede algo similar, unos sneakers de marca Adidas, muy famosos en Argentina junto con la competencia Nike, tienen un precio de $58.999 pesos. Al cambio serían $119,67, valor que no tiene mucha diferencia con nuestro país.