SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El campeón Liga Pro va 'palo abajo'

Delfín no levanta cabeza en esta segunda etapa de LigaPro y se ha quedado sin opciones de defender el título.

delfin 1
Delfín empató 1-1 con Guayaquil City en su estadio y se queda en los últimos lugaresCortesia

Delfín empató a un gol con Guayaquil City en su estadio por la fecha 8 y al ritmo que va, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, se podría quedar sin torneos internacionales para el 2021. En las últimas tres fechas de la LigaPro ha cedido 8 de 9 puntos y está entre los últimos de la tabla acumulada, de donde saldrán los 4 clasificados para Copa Libertadores y tres a Copa Sudamericana.

NO DESPEGA

Delfín no despega con el nuevo DT argentino Miguel Ángel Zahzú en esta segunda etapa del torneo. Empezó con un empate 2-2 ante Aucas en casa, después cayó por la mínima diferencia ante Barcelona en Guayaquil. En las fechas 3 y 4 sorprendieron venciendo a Liga de Portoviejo 4-2 y a El Nacional en Quito por 3-1.

Pero volvió a desinflarse en la fecha 5 cuando llegó el duelo con Deportivo Cuenca y cayó 2-1, después apareció Macará y también lo venció por igual marcador en el estadio Jocay, y el miércoles 18 de noviembre empató 1-1 con los guayaquileños de local, perdiendo toda opción de pelear por un boleto internacional.

En las últimas 7 fechas tendrá que jugar por el honor ante Emelec, Independiente, Orense, Olmedo, Universidad Católica, Liga de Quito y Mushuc Runa, porque las opciones de ir por la defensa del título ya de esfumaron. Sólo queda la opción de algún cupo a Copa Sudamericana, pero si suma todo lo que queda pendiente.

RELACIONADAS