Exclusivo
Deportes

¡Selecciona a los mejores del torneo ecuatoriano!

EXTRA propone a los lectores que elijan a los 11 mejores jugadores del torneo nacional. Puedes elegir en cada línea de juego.

Imagen mejor-jugador

Con el campeonato ecuatoriano recién finalizado, llegan los tiempos de las valoraciones. Exámenes con calificaciones bien diferentes, pero sobre todo con jugadores que han rendido a un nivel excelente en sus respectivos conjuntos. Destacan humildes y de perfil bajo como Maximiliano Barreiro, quien firmó 26 goles en un equipo como Delfín, pero también estrellas como Damián Díaz, que volvió a Barcelona para levantar la estrella 15.

De esta forma, EXTRA permite al lector elegir sus once mejores jugadores, en una encuesta en la que destacan los futbolistas con mejor rendimiento de la temporada. Cabe mencionar que algunos como Jordan Sierra, Joao Rojas o Michael Estrada están en la lista no solo por ser revelaciones por su juventud, si no por sus exhibiciones de cada fin de semana, que les convirtieron en destacados del campeonato ecuatoriano.

Alguno de los seleccionados ya han sido protagonistas en el mercado de pases, cambiando el equipo con el que brillaron en este 2016 por otro en el que buscarán seguir haciéndolo en 2017. Es el caso de Adrián Bone, arquero de El Nacional, que se unirá a Independiente del Valle para cubrir el hueco que dejó vacante Librado Azcona, otro de los mejores del curso.

Además, otros como Anibal Chalá, también ‘militar’, saldrá al extranjero -Estados Unidos- para seguir progresando en su carrera tras finalizar en tercera posición con el equipo dirigido por Eduardo Favaro. Idéntico escenario para Ángel Mena, que aunque Emelec bajó su nivel en el recientemente finalizado torneo, él volvió a ser de los mejores. Su exhibición en el último Clásico del Astillero, además de muchas otras, le sirvieron para partir a México, donde el Cruz Azul le espera como lo que es: Una estrella.

En el aspecto global, es el Ídolo quien puede presumir de tener a todo su once de gala al completo en la lista. No solo por ser el campeón, también por un concurso general que le permitió pasar por encima de sus rivales. Ahora, son los lectores los que deben votar por sus preferidos para realizar el ‘once de gala de EXTRA’.