Exclusivo
Deportes

¡El campeonato ecuatoriano se juega en cinco horas!

Después de las dos apasionantes fechas de eliminatorias, el campeonato ecuatoriano regresa con más fuerza que nunca.

MU4A0872.jpg

Después de las dos apasionantes fechas de eliminatorias, el campeonato ecuatoriano regresa con más fuerza que nunca. Es cierto que se disputaron cuatro cotejos el pasado fin de semana, pero las ausencias de Barcelona e Independiente, quienes difirieron sus encuentros, así como las bajas de los internacionales de Emelec, deslucieron la fecha 12. Por eso, toda la emoción regresa el sábado 15 de octubre al Ecuador.

Y lo hace por la puerta grande. Se disputarán todos los encuentros en escasas cinco horas, con las emociones en cada cancha. Únicamente restan diez fechas para llegar al punto y final del campeonato, por lo que los puntos cada vez se tornan más importantes.

El pistoletazo de salida será en la capital a las 12:00 horas. En el Atahualpa de Quito, Universidad Católica recibe a un Mushuc Runa, que ha decaído en su rendimiento en las últimas semanas, pero que sigue soñando con una final que sería histórica. Por si fuera poco, en este primer duelo de la semana, la tabla acumulada tiene mucha importancia.

Los ‘católicos’, que vienen de caer goleados ante River Ecuador, siguen soñando con la Copa Sudamericana. Se mantiene en séptima posición en la acumulada, a cuatro puntos de Independiente del Valle. Así, esta podría ser una gran oportunidad para ellos, ya que los de Sangolquí reciben a Emelec en uno de los duelos más interesantes de la jornada.

‘El Bombillo’ viaja a Sangolquí inmerso en su remontada. Los de Alfredo Arias han olvidado las malas sensaciones gracias en parte a un excelente Brayan Angulo. El delantero buscará mantener su racha goleadora ante Independiente, que ya demostró que es muy peligroso en su cancha, donde, por ejemplo, Barcelona no ha conseguido ni siquiera sumar en este 2016. Se medirán a las 17:00 horas, con un ojo puesto en El Monumental, donde los amarillos reciben al Deportivo Cuenca.

A partir de las 16:30, Barcelona buscará la revancha. Sí, revancha, ya que los ‘morlacos’ son el único elenco que este año aún no ha caído en el estadio ‘canario’. El 4 de mayo de 2016, Cuenca sumó un importante punto en Guayaquil, que hasta la fecha es el único borrón del elenco del astillero como local.

El Clásico de Quito

Más allá de los encuentros de las 15:00 horas, que enfrentan a Delfín y El Nacional, en Manta, así como Fuerza Amarilla, que estrena técnico, y a River Ecuador en Machala, el duelo de máximo interés se disputará en Quito.

El Clásico entre Liga y Aucas queda algo deslucido por el mal momento de ambos, pero las hinchadas seguro que vivirán una fiesta en la Casa Blanca a partir de las 17:00 horas.

Los de Álex Aguinaga esperan poder tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, en el que el ‘Papá’ venció en Chillogallo por 1-0 hace tres semanas. Será, además, la última oportunidad para reengancharse en la lucha por la punta, que ya está a diez puntos. Por su parte, Aucas necesita los tres puntos para mantener viva la esperanza de la salvación.

LOS PARTIDOS DE LA FECHA

12:OO U. Católica-Mushuc Runa

15:00 F. Amarilla-River Ecuador

15:00 Delfín-El Nacional

16:30 Barcelona-D. Cuenca

17:00 Independiente-Emelec

17:00 Liga de Quito-Aucas