SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Una cita de los mejores gimnastas en el Coliseo Voltaire.

Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Juvenil: Abuelos en primera fila

Los chilenos Maximiliano Otto y Martha Prieto viajaron a Guayaquil para ver a su nieta Fernanda en su primer encuentro internacional. 

Fernanda Villavicencio
Fernanda comenzó a entrenar a sus 4 años.Instagram

“Viéndola en su primer campeonato internacional me causa emoción y orgullo. Ahora que uno se pone un poco más viejo, me pongo cada vez más sensible de verla crecer”, expresó el chileno Maximiliano Otto al ver a su nieta Fernanda Villavicencio en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

Acompañado de su esposa Martha Prieto y su otra nieta de tres años, Josefina, viajaron desde Santiago de Chile para no perderse la participación de Fernanda en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Juvenil 2022 que se realiza en La Perla.

Estos abuelos llegaron temprano al coliseo, se ubicaron en primera fila con la bandera de su país y se pusieron camisetas rojas para apoyar a su nieta. La camisa de Josefina tenía un mensaje de apoyo hacia su hermana que decía: ¡Vamos, Fer! Te amo”.

Abuelos chilenos en Guayaquil
Maximiliano, Martha y Josefina han acompañado a Fernanda a todos sus campeonatos nacionalesÁngela Trujillo

“Lo más importante es sentir el apoyo de la familia cuando uno practica un deporte, porque como abuelo, yo también fui deportista”, dijo Maximiliano, quien en su juventud fue futbolista en el Club Deportivo Universidad Católica.

A pesar de que él no pudo continuar su carrera como futbolista por una lesión, sabe que la vena deportista la conservan sus nietas. Josefina desde su corta edad empezó a formar su camino en el ballet, mientras que Fernanda seguirá los pasos de su bisabuelo Julio Otto Ortiz, quien también se destacó como gimnasta profesional.

“Fernanda lo lleva en la sangre, mi padre fue extraordinario en la especialidad de barras. Eso parte de la genética y estoy orgulloso de poder estar aquí con ellas. Es una linda experiencia, que para ella es un gran desafío”, dijo su abuelo.

Cada movimiento que realizó Fernanda durante la competencia fue grabado desde el celular de su abuela Martha. Ella siente mucha admiración por la elegancia que transmite su nieta en el escenario. “Le pone un toque elegante a cada uno de sus ejercicios. Es espectacular como se desplaza”.

Mónica-Amboya-árbitra-Juegos-Olímpicos-Tokio

Mónica Amboya, bendita entre los hombres

Leer más

Disciplina

Desde las 8:00 hasta las 16:00, Fernanda asiste todos los días, incluyendo feriados, al Club Santiago Gym en Chile para entrenar gimnasia. Además de estar entre las mejores de su país, su sueño es participar en las olimpiadas.

Fernanda dejó el colegio y empezó a estudiar de forma virtual. A pesar de que es muy buena alumna y saca buenas notas, le costó dejar de ver a sus amistades y maestros, Sin embargo, está segura de que la gimnasia es la profesión que quiere seguir.

Los padres de Fernanda han sido muy dedicados con su formación, la acompañan todos los días a sus entrenamientos y a cada uno de sus campeonatos nacionales. En Guayaquil también estuvieron presentes, incluso se separaron un momento de los abuelos y su hija Josefa para estar pendientes del ingreso y salida de la pequeña.

La buena formación empieza en casa, lo que hacen los padres por los hijos es el reflejo de lo que van a hacer después y eso es lo que estamos viendo con ella.

RELACIONADAS

El campeonato 

El pasado jueves 10 de noviembre se dio inicio al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Juvenil 2022 en Guayaquil, el cual finalizará este domingo.

En el evento intervendrán 191 gimnastas de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los representantes ecuatorianos están conformados por 14 chicos y 14 chicas. Las categorías en disputa son: AC2, AC3, AC4 y junior.

Las mujeres mostrarán su potencial en piso, viga, barra asimétricas y salto caballete; mientras que los hombres harán suelo arzón, anillas, paralelas, salto de caballete y barra.