Deportes
Barcelona cae ante Deportivo Cuenca
El equipo amarillo tenía la presión de sumar puntos en la tabla de posiciones en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

Por su parte el técnico Guillermo Almada recibió un reconocimiento por superar los 100 partidos con Barcelona SC.
Barcelona enfrentó, la mañana de este domingo 30 de julio, un nuevo reto en la altura. Los amarillos visitaron al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguillar, con la obligación a sumar un triunfo que haga olvidar los últimos tropiezos como visitantes.
Los dirigidos por Guillermo Almada, que recuperaron a Marcos Caicedo después de varias semanas inhabilitado por problemas contractuales, únicamente han podido vencer uno de los últimos seis encuentros lejos del Monumental. Un rendimiento de visita que dilapidó sus opciones de vencer la primera etapa, y que encendió las alarmas en la primera jornada de la segunda. La mala noticia es la baja de Jonatan Álvez, por problemas musculares, que deja la delantera sin efectivos.
Más allá del espejismo que supuso el triunfo en el Atahualpa ante El Nacional (1-3), las últimas salidas fueron verdaderos dolores de cabeza. Desde que cayera en Colombia ante Atlético Nacional, el 25 de mayo, solo pudieron igualar en el Chucho Benítez frente al entonces River Ecuador, empataron también ante Liga de Quito, y sumaron dos dolorosas derrotas en Ambato, ante Macará. Fue precisamente en la última visita al Ídolo de Ambato cuando definitivamente se aceptó que algo no funcionaba.
La tarde de este sábado, el equipo amarillo no logró vencer. Con gol de Jonny Uchuari, anotado a los 64 minutos, el Deportivo Cuenca se llevó la victoria.
Aunque el técnico colocó en cancha a sus mejores hombres disponibles, sin pensar en el futuro más cercano —en el que ya se vislumbra el duelo internacional ante Palmeiras del próximo 9 de agosto— el marcador favoreció a los cuencanos con 1-0.