Exclusivo
Deportes

La fecha 19 se jugará el 28 de noviembre

Ya que algunos jugadores se encuentran representando a la selección nacional en partidos amistosos, el Campeonato Nacional acomoda sus fechas.

DEPORTES
Emelec se medirá ante Liga de Quito en la jornada 21 y se lo cuenta entre los partidos decisivos.Archivo.

Debido a los amistosos de la selección nacional ante Perú y Panamá, la jornada 19 de la segunda etapa, que debía disputarse este fin de semana, quedó postergada y ha sido programada para el miércoles 28 de noviembre, entre la fecha 20 y 21.

En plena definición de la etapa, con el calendario al rojo vivo por la mínima diferencia entre los primeros lugares, se disputarán tres partidos en quince días. Tras el descanso de estos días, el torneo se reanudará el fin de semana del 24 de diciembre, con la disputa de la jornada 20. Después, entre semana se jugará la 19, dejando la 21 para el primer día de diciembre.

Para los intereses de quienes pretenden ganar la etapa, todos los partidos son fundamentales, pero hay dos que resultarán definitivos, sobre todo para Liga de Quito: frente a Emelec en la jornada 21, y en la siguiente, la visita de Delfín. Antes, los blancos medirán a El Nacional y Aucas, en, ese orden.

A Emelec en cambio, antes de ese fundamental juego ante los de Pablo Repetto, le esperan Guayaquil City en el Chucho Benítez e Independiente en el Capwell. Tras repetir de local ante Liga, terminará su calendario en Ambato, ante Técnico Universitario.

Macará, el segundo en la tabla y quien tiene un calendario menos exigente por rivales, tendrá un mayor desgaste en cuestión de viajes, pues debe visitar a Deportivo Cuenca en la fecha 21 y regresar a Ambato para recibir a Católica en la jornada de miércoles. Después permanecerá allí a la espera de Guayaquil City para ir a Quito, donde acabará la campaña frente a Independiente.

Delfín, por su parte, reanudará la competencia visitando a Técnico Universitario y las siguientes dos jornadas estará en Manta para recibir a Guayaquil City y El Nacional. La última cita en la agenda es en el Rodrigo Paz, frente a la U.

Así está el calendario de los candidatos, aunque Barcelona e Independiente del Valle siguen vivos y también podrían entrar en el juego en este cierre de etapa.

Mientras tanto, la duda de si habrá o no final sigue instalada. Si Liga logra su objetivo de ser campeón directo, el fútbol se acabará el fin de semana del 8 de diciembre, pero si no, se extenderá hasta la penúltima semana del año.