Exclusivo
Deportes

Estos son los resultados de la fecha 20 del Campeonato Nacional

Ya pasó el Viernes Negro y ahora viene el sábado del ‘desquite’. El fútbol local está de infarto.

JUGADORES DE DELFIN
Referencial. Delfín está cuarto en la tabla de posiciones.Archivo.

Arranca la fecha 20 del Campeonato Nacional de fútbol en pleno Viernes Negro. Para unos será sinónimo de recibir las ofertas de los puntos o derramar lágrimas al ver cómo los demás se van alejando de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Y lo que se juega es una guerra de intereses por llegar a ganar la segunda etapa. Por ahora solo el Emelec no depende de nadie. Veamos cuáles son los resultados de los siguientes partidos a jugarse entre viernes y sábado.

Los que jugaron el Viernes Negro

Técnico vs. Delfín

Resultado: 2-1.

Ganaron los ambateños y con eso sumaron 24 puntos. Los manabitas se quedaron con las ganas de meterse en la pelea de salir campeones. En la taba acumulada es décimo y con eso se salva de pagar una penalización para mantenerse en la serie A del fútbol profesional.

Católica vs. Aucas

Resultado: 2-0

Con este partido Auquitas sigue en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana.

Deportivo Cuenca vs. Macará

Resultado: 1-1

A Emelec, Liga de Quito y Delfín les quedó más o menos bien que las cosas hayan terminado así en este partido. Las cosas en este encuentro quedaron iguales y ninguno de los dos se llevaron los tres puntos.

Los que jugaron el sábado

Liga de Quito vs. El Nacional

Resultado: 4-0

Los Albosfueron a buscar los tres puntos y lo consiguieron. El equipo del DT Pablo Repetto ha tenido una segunda etapa con muchos altibajos.

Guayaquil City vs. Emelec

Resultado: 4-1

Al Bombillo que es el puntero de esta segunda etapa solo le quedaba ganar o ganar. Finalmente lo hizo con tres goles y un penal. En esas idas y venidas en un partido donde destacó el Cuco Angulo, Guayaquil City marcó su única anotación también por penal.

Esto a pesar de que los ciudadanos se tomaron tan en serio este partido, que hasta entrenaron a puertas cerradas a inicio de semana. De nada sirvió el esfuerzo, los azules se impusieron.

Independiente del Valle vs. Barcelona

Resultado: 1-0

Los Rayados de Sangolquí sumaron como querían para asegurar un cupo en la Libertadores 2019. En los últimos minutos Independiente marcó el único gol de este encuentro en que Barcelona perdió su posibilidad de acercarse a los primeros lugares en la tabla del Campeonato Nacional.