SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio sería un hecho por culpa del COVID-19

El enfoque del gobierno japonés ahora está en asegurar los Juegos olímpicos de Tokio en el próximo año disponible, 2032.

Los JJOO en Tokio se suspenden por el coronavirus.
Los JJOO en Tokio se suspenden por el coronavirus.Cortesía

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que estaba decidido a no celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sus comentarios se produjeron después de que un informe de los medios dijera que el gobierno concluyó que los JJOO tendrían que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

Suga dijo en el parlamento que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.

Anahí-Suárez-velocista-Tokio

Anahí Suárez ‘vuela’ hacia Tokio

Leer más

Mientras tanto, el diario británico The Times informó originalmente que el gobierno de Japón había concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrían que cancelarse, citando a un miembro de alto rango anónimo japonés.

El enfoque del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032, apuntó el rotativo inglés.

Los japoneses no quieren JJ.OO.

Japón se ha visto menos afectado por la pandemia que muchas otras economías avanzadas, pero un reciente aumento de casos lo ha llevado a cerrar sus fronteras a los extranjeros no residentes y a declarar el estado de emergencia en Tokio y las principales ciudades.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO

Los eventos deportivos que no te puedes perder este 2021

Leer más

Alrededor del 80% de las personas en Japón no quieren que los Juegos se celebren este verano, según muestran las encuestas de opinión recientes, por temor a que la afluencia de atletas propague aún más el virus.

En este contexto, el gobierno está buscando una manera de salvar las apariencias al anunciar una cancelación que deja la puerta abierta al hospedaje de Tokio en una fecha posterior, según el informe de The Times.