SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se canceló sorteo del Mundial sub-20

La FIFA tomó esta decisión por la polémica entre Indonesia, sede del torneo, con Israel, una de la selecciones clasificadas a la cita.

Mundial-Sub20-Indonesia-sorteo
El Mundial sub-20 está previsto que se dispute desde el 20 de mayo en Indonesia.ARCHIVO / EXTRA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha cancelado el sorteo del Mundial sub-20, que debía celebrarse en la isla indonesia de Bali el viernes 31 de marzo tras la polémica por el rechazo expresado en el país contra Israel.

La federación indonesia informó en un comunicado que no ha recibido una razón oficial por la cancelación, pero relacionó la medida con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.

Está previsto que la Copa Mundial sub-20, a la que está clasificada Ecuador, se celebre entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali.

Byron Moreno recibió empujón en partido amateur.

Guayaquil: El exárbitro mundialista Byron Moreno fue agredido en un partido amateur

Leer más

El presidente de la federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está coordinando una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes, al tiempo que alertó de las consecuencias de cancelar la celebración del Mundial.

Así, la federación advirtió de que Indonesia podría no poder aspirar a organizar otro Mundial de la FIFA e incluso algunas categorías de fútbol indonesias podrían ser vetadas en algunas competiciones.