SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Capwell, tristeza y felicidad en las finales

El emblemático estadio de Emelec ha vivido las dos caras de la moneda en las definiciones por el título que ha albergado

<s
Año 2014 la última alegría en una final, habían goleado a Barcelona 3-0.Archivo

Este domingo 12 de diciembre, desde las 19:00, el estadio George Capwell volverá a ser el escenario de la felicidad o la tristeza para el mundo emelecista. Es su casa, su reducto, la ‘caldera’, donde el visitante siente la presión del hincha, aunque ahora el marcador a favor del Independiente del Valle (3-1), marca la distancia.

Y es que el reducto de las avenidas Quito y San Martín, al sur de Guayaquil, ha sido escenario de alegrías y de lágrimas, pero ahora todo es una incógnita.

La última vez que Emelec salió riéndose del estadio fue en el 2014, cuando se coronaron campeones al vencer 3-0 a Barcelona, paradójicamente marcador que ahora necesitan para dejar a un lado al equipo del DT Renato Paiva.

RENATO-PAIVA-IDV-DEFENSA-1280x720

Paiva sobre la victoria de IDV: "Emelec tiene capacidad para hacerlo en el Capwell"

Leer más

Pero también hay tristezas que duelen, como en el 2010, cuando Liga de Quito dio la vuelta olímpica en su estadio.

Los dos últimos campeonatos de Emelec no han sido en su escenario. En el 2015 dio la vuelta olímpica en el Reales Tamarindos de Portoviejo, ante Liga de Quito; y en el 2017 en el Jocay de Manta, ante el Delfín.

Lo del domingo 12 de diciembre del 2021 será histórico sea cual sea el resultado.

2010 LIGA DE QUITO SE LLEVÓ EL CAMPEONATO

La última vez que salió triste la hinchada de Emelec de su estadio fue el 12 de diciembre del 2010. El Bombillo venció 1-0 a Liga de Quito, con gol de David Quiroz, pero no sirvió, debido a que los blancos habían ganado 2-0 en el estadio Rodrigo Paz. Fue el partido en que José Cevallos le pegó su ‘cariñito’ al árbitro Alfredo Intriago .

2014 EL FAMOSO 3-0 “COMO TE GUSTA”

El último título que se logró en el Capwell fue en el 2014, un día de full alegrías y bromas en el mundo azul. Final con Clásico del Astillero. En el Monumental el resultado fue 1-1 y en el estadio eléctrico se dio un festival de goles de 3-0, dando pie a la fiesta del Bombillo. Miller Bolaños dos veces, y Ángel Mena dieron la felicidad a los eléctricos.

2021 RESCALVO: “EL GOL NOS DA VIDA”

Todas las miradas apuntan al DT de Emelec, Ismael Rescalvo, sin embargo el español tiene la seguridad de que el domingo, en el Capwell, se van a prender los motores de los goles azules.

Sus palabras están llenas de fe: “El gol en la parte final (penal de Rodríguez) nos deja con mucha vida para lo que será la vuelta en el Capwell”, dijo en referencia al partido que cierra LigaPro.

El entrenador eléctrico espera contar con Joao Rojas para el último encuentro y comentó: “Es muy pronto dar un informe de los jugadores, pero las sensaciones no son negativas, parece una carga muscular”.

Sobre la primera final jugada en el estadio Banco Guayaquil, manifestó: “El planteamiento no ha sido lo que teníamos en mente, cometimos muchos errores defensivos, tuvimos mucha imprecisión. Dimos muchas ventajas. La jugada de expulsión de Alejandro Cabeza nos condicionó porque intentamos emparejar las cosas”.