SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz busca recuperar alta intensidad para el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano suma kilómetros en Europa para llegar en la mejor forma a la defensa del título de la Corsa Rosa

Richard-Carapaz-ciclismo-GirodeItalia
Richard Carapaz continúa con su preparación competitiva en Europa tras ubicarse en el sexto lugar de la Vuelta a Burgos.CORTESÍA

Richard Carapaz valoró de forma positiva su participación en la Vuelta a Burgos, que marcó la reanudación de las competencias del ciclismo profesional, y está listo para afrontar desde este miércoles 5 de agosto un nuevo reto: el Tour de Polonia.

Ha sido un reintegro de temporada muy favorable. Hemos tenido el primer contacto de competencia después de tanto tiempo, lo que nos ayuda a recuperar la alta intensidad que solo se la puede trabajar en las carreras”, dijo la Locomotora del Carchi.

Resaltó que el volver a las pruebas ayuda para “ir conociendo lo que es el equipo Ineos, y ellos me van conociendo también”.

tenistas

Suspenden torneo en Ballenita por tenista contagiado

Leer más

Sobre el Tour de Polonia, señaló que buscará ser protagonista con el respaldo de compañeros de experiencia, como el local Michal Golas, el irlandés Eddie Dunbar, el australiano Rohan Dennis y los ingleses Luke Rowe, Ian Stannard y Owain Doull.

Dejó claro que su meta no es ganar tanto en la prueba por las carreteras polacas como el Giro de Lombardía (15 de agosto), la clásica Emilia (18 de agosto) y la Tirreno Adriático (del 7 al 14 de septiembre), y que estas competencias le servirán de preparación de cara a su principal objetivo: revalidar la corona del Giro de Italia que iniciará el 3 de octubre.

“Será muy importante ir evolucionando en cada competencia de cara al Giro de Italia”, afirmó Carapaz. El vigente ganador de la Corsa Rosa agregó que “aparentemente hará mucho frío, hay que irnos adaptando a estos cambios. En Carchi entrené con bajas temperaturas, por lo que creo que no será un problema”.