SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz, Caicedo y Cepeda ya están en Italia

Los tricolores llegaron a Imola para participar en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo. Entrenan bajo la supervisión de Santiago Rosero.

Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia
Richard Carapaz ya entrena en Italia para ser uno de los tres representantes del país en el Mundial de ciclismo.@DeporteEC

Con la meta de ser protagonistas y dar una alegría al país, la delegación ecuatoriana que participará en el Mundial de ciclismo ya se encuentra en Italia y ultima los detalles para la prueba de ruta a realizarse el domingo 27 de septiembre en Imola.

Richard Carapaz fue el primero en llegar a territorio italiano y tuvo una práctica, la mañana de este viernes 25, bajo la supervisión del entrenador Santiago Rosero. El vicecampeón de la montaña del Tour de Francia tiene grandes expectativas de cara a la cita mundial y está catalogado como uno de los protagonistas de la prueba.

Jonathan Caicedo y Jefferson Caicedo se unieron a la concentración en la tarde y el sábado 26 cumplirán con el entrenamiento en el que se definirá la estrategia a seguir.

La competencia de ruta en el Mundial está programada para las 02:45 del domingo con un circuito, en el que los ciclistas deberán completar nueve vueltas, entre el tradicional autódromo Enzo y Dino Ferrari y los alrededores de la ciudad de Imola. Además, se cuenta con dos fuertes ascensos en Costas de Mazzolano y Cima Gallisterna.

Esta será la segunda ocasión que Carapaz, Caicedo y Cepeda representen al país en la cita mundial, tras la experiencia vivida en 2019 en Reino Unido.