SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz, entre los duros a nivel mundial

La Locomotora del Carchi es décimo en el ranking de la Unión Ciclista Internacional al ascender 16 lugares por su gran participación en el Tour

Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI
Richard Carapaz se ubica entre los mejores ciclistas a nivel mundial. Está en el top ten en la categoría de ruta.ARCHIVO / EXTRA

Richard Carapaz nos dio otra alegría. El ciclista ecuatoriano se encuentra en el top tendel  ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de ruta. La destacada actuación de la Locomotora del Carchi en el Tour de Francia le ayudó a escalar 16 lugares en la clasificación mundial.

Richie suma 1.651,5 puntos en el listado que es liderado por el esloveno Primoz Roglic (4.195), y se ubica como el segundo mejor latinoamericano, solo superado por el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno.

Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI
La Locomotora del Carchi ya es décimo en el listado tras su participación en el Tour de Francia.CORTESÍA

En cuanto a carreras por etapas, Carapaz ascendió a la cuarta posición en una nómina que también la encabeza Roglic, escoltado por su compatriota Tadej Pogacr, campeón del Tour, y por López.

En el ranking por países, Ecuador es décimo octavo a nivel mundial y segundo en América, por encima de potencias como Estados Unidos, gracias a los puntos aportados por Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda.