SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El campeón de la Vuelta a Ecuador le pide a Carapaz que sea su compadre

Jorge Montenegro, quien se prepara para defender el título, le pidió a su amigo Richie que sea el padrino de su hija

Richard-Carapaz-Jorge-Montenegro-ciclismo
Richard Carapaz y Jorge Montenegro (c) mantienen una gran amistad y comparten la pasión por el ciclismo.CORTESÍA

La práctica del ciclismo, algo que lleva en la sangre Jorge Montenegro, le ha regalado alegrías y también grandes amigos. Uno de ellos es Richard Carapaz, quien compitió con éxito en el Tour de Francia, siendo el primer ecuatoriano en hacerlo.

Montenegro, vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, ahora también sumará a Richie como su compadre, ya que le propuso que sea el padrino de su hija Lía Monserrate, de dos años, a lo que la Locomotora del Carchi aceptó con alegría.

En el festejo cuando ganó el Giro de Italia, el año anterior, le pregunté si quería ser el padrino y me dijo que gustoso”, comentó Montenegro.

Agregó que por la pandemia de Covid-19, la fecha para la ceremonia no se ha podido concretar, pero es algo que lo tienen pendiente para cuando finalice la temporada, ya que están enfocados en las competencias.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Carapaz será colíder en la Vuelta a España

Leer más

Montenegro tiene contacto permanente con Richie mediante un grupo de WhatsApp denominado Grupeta 04, donde les compartió sus experiencias y sensaciones al disputar la principal competencia del ciclismo a nivel mundial.

“Nos contó que pese a que llegan a zonas muy altas el calor está presente, que se encuentra bien y que disfrutó de la carrera”, agregó.

Al ciclista no le sorprendió que Carapaz sea uno de los protagonistas de la ronda gala en la semana final. Analizó que “el Tour es la carrera más importante y exigente, nueva para él. Está en muy buena forma, fue de menos a más, y en los momentos precisos dio las sorpresas”.

LISTOS PARA COMPETIR

Montenegro ha centrado su preparación en la Vuelta al Ecuador, a disputarse desde el 23 de noviembre, como su meta con el Movistar Eagle Team Ecuador en esta temporada en la que se cancelaron la mayoría de competencias por el Covid-19.

El objetivo es claro, tratar de retener el título. Tengo compañeros que trabajan fuerte y que me apoyarán para tratar de conseguirlo”, manifestó el carchense, y acotó que “me gusta el recorrido más que del año anterior. La cuarta y quinta etapas (en Tulcán y el Playón de San Francisco) son muy importantes para ganar la Vuelta. Es una ventaja conocerlas y entrenar a diario por ahí”.

CON SU PROPIA CARRERA

Jorge se encuentra preparando junto a Sebastián Rodríguez, su compañero en el Movistar Eagle Team Ecuador, una competencia denominada Reto 04, cuyo recorrido será de Tufiño a Lagunas Verdes, en el Carchi.

La prueba se disputará el 26 de septiembre, fecha en la que cumple años Montenegro, y será la primera carrera oficial tras la paralización por la pandemia. “Queremos dar un ejemplo de cómo se puede organizar una carrera, con todos los protocolos de seguridad, y promover el ciclismo”, afirmó.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Carapaz le echó leña en el Tour de Francia

Leer más