SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz, gracias por ser el más 'pepa'

Hizo historia en el Tour de Francia 2020 y mantuvo emocionados a los ecuatorianos durante septiembre del 2020. 

22222
Richard Carapaz hizo historia en su primer Tour de Francia.Marco Bertorello / Pool

Es ecuatoriano y es el mejor deportista de nuestro país del 2020, es Richard Carapaz, la locomotora del Carchi, Que se dio el lujo de llevar por tres días la camiseta de pepas del Tour de Francia 2020 y llegará con esa misma camiseta a la etapa final a París el 20 de septiembre. 

En la prueba 20 no le fue bien, donde el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el vencedor virtual del Tour de Francia-2020 tras una demostración histórica en la contrarreloj

Team Ineos rider Ecuad(32447141)

¡Yo quiero la camiseta Carapaz... y que sea la de pepas!

Leer más

¿Por qué es el más pepa?

Es la primera vez que un ecuatoriano llegó al Tour de Francia e hizo historia.

Carapaz demostró ser el mejor en dos etapas de montaña y hasta se dio el lujo de entrar abrazado con el polaco Michal Kwiatkowski, en la etapa 18, un gesto que ha dado que hablar en el mundo por la calidad de persona que es Carapaz.

Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz (i) y el polaco Michal Kwiatkowski (d), ambos del Team Ineos, entraron abrazaditos en la meta de la etapa 18 del Tour de Francia.MARCO BERTORELLO

Richard a decir de su madrecita, doña Ana Montenegro, el ciclista no se había preparado para el Tour de Francia, pero si para el Giro de Italia, pero después que su equipo Ineos lo dejo liberado del trabajo de gregario (acompañante) de Egan Bernal que se lesionó, Carapaz comenzó a dar todo. Podemos decir que estaba solo contra el mundo y con hambre de gloria.

En la etapa 16 llegó segundo, luego en la etapa reina de la montaña hizo una brillante competencia. Ya en la etapa 17 en La Roche sur-Forón, le mostró al mundo que era el rey de la montaña y llegó como líder, pero lo que aplaudió el mundo fue la llegada abrazada con Michal Kwiatkowski.

Carapaz hace historia, es segundo en montaña y pone a Ecuador en la parte alta del ciclismo mundial.