Exclusivo
Deportes

Carapaz le hace 'comer' polvo a los demás

El ciclista ecuatoriano llegó con el pelotón de favoritos a la meta de la séptima etapa que tuvo al canadiense Michael Woods como ganador

richard carapaz
Carapaz defiende con éxito el maillot rojo.EFE

El reinicio de la Vuelta a España, este martes 27 de octubre, ratificó a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) como el líder de la competencia en una etapa que tuvo al canadiense Michael Woods (EF) como ganador.

La jornada entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía tuvo a la lluvia como invitada y al pelotón de favoritos realizando un importante desgaste para reducir tiempo ante la fuga de realizada por Woods, Omar Fraile (Astana), Alejandro Valverde (Movistar), Nans Peters (AG2R-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis).

​Carapaz marcó el ritmo del pelotón con el apoyo de su principal escudero, Andrey Amador, y llegó a 57 segundos de Woods para mantener sin problemas el maillot rojo.
Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Richard Carapaz: “Estoy a la altura para ganar otra grande”

Leer más

La Locomotora del Carchi mantiene la ventaja de 18 segundos el británico Hugh Carthy (Education First), 20 al irlandés Daniel Martin (UAE) y 30 al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista).

El miércoles 28 de octubre tendrá lugar la octava etapa, de 164 kilómetros entre Logroño y alto de Moncalvillo, con un puerto de segunda categoría y meta en uno de primera, a 1.490 de altura. En esta segunda jornada de alta montaña, Carapaz puede apuntar a aumentar la diferencia sobre sus perseguidores.

TE RECOMENDAMOS