SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz, el mejor latinoamericano en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano se ubicó en el lugar 21 de la contrarreloj, a 45 segundos del lider, el esloveno Primoz Roglic, en el inicio de la competencia.

Richard-Carapaz-VueltaPaísVasco-ciclismo
Richard Carapaz durante la prueba de contrarreloj con la que inició la Vuelta a País Vasco.CORTESÍA

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco, ahora denominada Itzulia Basque Country, desarrollada este lunes 5 de abril, dejó "buenas sensaciones" a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien se ubicó en la vigésimo primera posición de la jornada de contrarreloj.

El ciclista ecuatoriano registró un tiempo de 18 minutos y 2 segundos para completar los 13,9 kilómetros de recorrido que tuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) como gabador, con una ventaja de 45 segundos sobre la Locomotora del Carchi.

Sebastián Guayasamín

Sebastián Guayasamín: “Podemos ganar el Dakar”

Leer más

Carapaz fue el mejor de los diez latinoamericanos que forman parte de la prueba, escoltada por el colombiano Sergio Higuita (EF), a 53 segundos del primer lugar, y Jonathan Caicedo (EF), a 1 minuto y 33 segundos.

El martes 6 de abril se cumplirá la segunda etapa de la competencia, con un trayecto de 162,8 kilómetros, en los cuales los ciclistas se encontrarán con dos puertos de montaña de tercera categoría, uno de segunda y la llegada en uno de primera, en la meta de Altube, en donde Richie puede recuperar los segundos perdidos ante Roglic.