SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Guayasamín: “Podemos ganar el Dakar”

El ecuatoriano completó por cuarta ocasión el rally más exigente del mundo, lo que le motiva para en corto plazo traer el título al país

Sebastián Guayasamín
Sebastián Guayasamín lleva siete participaciones en el Dakar y con esa experiencia apunta a llevarse la corona en próximas ediciones.Archivo

Siete años compitiendo en el rally Dakar han dejado valiosas lecciones a Sebastián Guayasamín. El ecuatoriano, que el 17 de enero pasado completó por cuarta vez el recorrido, apela a toda esta experiencia para ganar la prueba.

Sobre lo vivido en Arabia Saudita, donde por segunda edición se desarrolló el recorrido, el tricolor comentó que “fue un Dakar muy duro. En la etapa tres tuvimos problemas con el motor que nos dejaron sin opción de pelear la clasificación general. Sin embargo, superamos los inconvenientes”.

El fallo en el motor, que pudo haber sido por agua en la gasolina entregada por los organizadores, hizo que se reintegren a la carrera, pero en la denominada Dakar experience, en la cual se puede completar el rally, pero no se tiene opciones de luchar por la clasificación general.

Desarmamos todo y no encontramos la falla. Había sido en la parte interna por el corte de una válvula cuando hay un cambio de temperatura. Puede ser que le entró agua al sistema de combustión. Regresamos al combustible y efectivamente había una parte de agua. El comisario nos dijo que no puede certificar al 100% que el daño sea por el líquido. Decidimos continuar la carrera en las condiciones que nos propuso la organización”, contó.

Deportivo Cuenca ganó 3-0 a Guayaquil City.

Deportivo Cuenca le quiere ‘robar’ la pelota a Delfín

Leer más

Dijo que uno de los retos fue la navegación, y resaltó el aporte de su copiloto, el argentino Ricardo Torslachi, quien “demostró su experiencia y mantuvimos un muy buen ritmo de carrera. En ocho etapas terminamos dentro de los veinte primeros, demostrando que el trabajo de todo el año valió la pena”.

El tricolor manifestó que se siente contento por “nunca bajar los brazos, competimos las doce etapas” y que lograron superar “todas las adversidades que tiene el Dakar”.