SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz saca pecho por llevar la tricolor al Tour de Francia

La Locomotora del Carchi está motivado para estrenarse en la principal competencia del ciclismo. El entrenamiento de altura en el país es su fortaleza

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz afirmó que se siente emocionado por ser el primer ciclista ecuatoriano que participará en el Tour de Francia.ARCHIVO / EXTRA

En su primera aparición oficial tras conocerse que participará en el Tour de Francia, Richard Carapaz confesó que toma con tranquilidad este nuevo reto y que agradece la confianza depositada por el equipo británico  Ineos para estrenarse en la principal competencia del ciclismo mundial. 

"Una participación muy especial en una carrera como el Tour de Francia, anima mucho. Estoy muy contento, es un gran reto, hemos hecho lo mejor posible por llegar en una forma muy buena, dar un rendimiento alto", afirmó Carapaz este lunes 24 de agosto desde Francia.

FIDEL

Fabián Bustos confiesa que se 'paniqueó' en el penal de Fidel Martínez

Leer más

Agregó que tiene claro que "vivimos un año singular, en un año normal no hubiese asistido al Tour" y que este desafío "no es una carga fácil pero tampoco imposible. Haré lo mejor para el equipo, aportar con ese granito de arena".

Sobre el cambio en su planificación detalló que "fue una sorpresa, dentro de mis planes estaba el Giro de Italia como el objetivo máximo. El equipo ha apostado por mi y sobretodo después de Burgos, Polonia y Lombardia que hice unas carreras muy buenas, me han dado esa oportunidad de ir al Tour".

La Locomotora del Carchi resaltó el entrenamiento de altura realizado en el país como una de sus fortalezas para el Tour al que calificó como "emocionante y exigente, con un picante extra para todos".

carapaz

Carapaz le meterá leña al Tour de Francia

Leer más

Sobre su papel junto al colombiano Egan Bernal, actual campeón de la principal prueba del ciclismo, señaló que "vamos a apoyarlo en todo lo que sea posible, la meta es ganar el título, el equipo va a a postar todo por él".

Carapaz, que se convertirá en el primer tricolor en participar en el Tour, enfatizó que está "muy emocionado y orgulloso de llevar la bandera del Ecuador. Marcando un camino para futuras generaciones".