SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz sentía dolor y abandonó la Vuelta a Polonia

El médico del equipo Ineos explicó que el ecuatoriano sufrió un golpe en la espalda. 

Tour de Pologne - 3rd (32207192)
Richard Carapaz ganó la tercera vuelta y en la cuarta sufrió un accidenteANDRZEJ GRYGIEL

"Volvemos a la preparación con la tarea echa. Ineos buen trabajo en Bukowina Tatrzanska", dijo el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos cuando, por salvarguardar su salud, se retiro el domingo 9 de agosto del 2020 de la Vuelta a Polonia, donde ganó la tercera etapa.

El ciclista abandonó la Vuelta, un día después del accidente que sufrió mientras llevaba el camiseta de líder en la cuarta etapa del sábado 8 de agosto 2020.

El líder del Ineos fue sacado de la prueba como "medida de precaución" tras el accidente en el que su compañero de equipo, el británico Ian Stannnard, se dislocó el hombro.

El ecuatoriano se cayó a 67 kilómetros de la meta golpeándose el costado derecho contra el asfalto. Con la camiseta destrozada se puso en marcha de nuevo y se reincorporó al pelotón, pero perdió su maillot amarillo cuando el belga Remco Evenepoel de 20 años se embarcó en una victoria en solitario de 51 kilómetros.

Carapaz, que había tomado el liderazgo de la general con una victoria el viernes, pasó a terminar la etapa en el puesto 16, a 3:21 abajo de Evenepoel, y cayendo al 16 de la general.

Ayer se tomó la decisión de no comenzar la quinta y última etapa como "medida de precaución" y debido también a la cercanía antes del Tour de Lombardía Italia del próximo fin de semana.

Tour de Pologne - 3rd (32207193)

¡Carapaz, la primera alegría deportiva después de la cuarentena!

Leer más

"Richard sentía algo de dolor después de la caída, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no empezarla", dijo el director deportivo Matteo Tosatto.

"Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se va a un reconocimiento del Giro (de Italia) y luego a Lombardía - así que mirando el panorama general es mejor que descanse", añadió. (EFE/JR)