Exclusivo
Deportes

Carapaz sigue entre los 'duros' del Tour de Francia

La Locomotora del Carchi completó sin problemas la tercera etapa y se mantiene a 17 segundos del líder, Alaphilippe

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz llegó con el pelotón principal en la tercera jornada del Tour que tuvo la meta en la ciudad de Sisteron.@IneosGrenadiers

Sin mayores cambios en la clasificación general se cumplió la tercera etapa del Tour de Francia, este lunes 31 de agosto, que tuvo a Richard Carapaz en el pelotón principal que arribó de forma masiva a la meta en la ciudad de Sisteron.

La Locomotora del Carchi se mantiene a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, quien conserva el maillot amarillo en una jornada que tuvo al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) como triunfador en un final de infarto ante el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep).

Carapaz cumplió al pie de la letra la estrategia del Ineos Grenadiers para las primeras etapas evitando desgastes innecesarios tanto del tricolor como del colombiano Egan Bernal, que estuvieron bien protegidos por Michal Kwiatkowski, Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, , Luke Rowe y Dylan Van Baarle.

Para el martes 1 de septiembre está programada la cuarta jornada del Tour de Francia, de 160 kilómetros, entre las ciudades de Sisteron a Orcières, y que es considerada de media montaña.

TE RECOMENDAMOS