SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz solo utilizó el leño verde

El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la tercera etapa de la Vuelta a España y luchó hasta el último metro por el triunfo

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz (i) en el infartante cierre de la tercera etapa de la Vuelta a España.ANDER GILLENEA / AFP

No paran las emociones en la Vuelta a España. En el tercer día de competencia, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) volvió a demostrar que está en su mejor momento de la temporada y estuvo cerca de conseguir la victoria en el ascenso final.

La Locomotora del Carchi disputó hasta el último metro con Primoz Roglic (Jumbo Vista) y Daniel Martin (Israel) el ser el primero en cruzar la meta ubicada a 1.731 metros de altura.

El triunfo quedó en manos del irlandés Martin mientras que Richie culminó tercero, dando otro anuncio que cuando lleguen las jornadas de alta montaña en la ronda española utilizará el leño rojo y conseguirá el liderato.

Hemos hecho un gran trabajo, estoy contento por el resultado”, dijo Carapaz y advirtió que “todavía quedan etapas muy decisivas”.

El tricolor, que contó con el apoyo de sus compañeros Chris Froome, Andrey Amador e Iván Sosa, mantuvo con éxito el primer lugar de la clasificación de montaña, ahora con 18 puntos, y se encuentra tercero en la general, a 13 segundos de Roglic.

Este viernes 23 de octubre se cumplirá con la primera etapa llana de la Vuelta, que además es la más larga, con 191,7 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros.

INVITADO DE LUJO

Los organizadores de la Vuelta Ciclística al Ecuador dieron a conocer que Carapaz estará presente en varias etapas de la competencia que se realizará del 22 al 28 de noviembre.

Con la Vuelta al Ecuador queremos rendir homenaje a un gran ciclista como Richard Carapaz que deja en alto el nombre del país. Apoyar su mensaje para generar una cultura de respeto a los ciclistas en las vías”, detalló Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que lleva a cabo la prueba.