SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Carapaz vuelve a mandar en España!

El ecuatoriano recuperó el liderato de la clasificación general de la Vuelta, pese a llegar cuarto en la etapa 12. Este lunes descansan.

carapaz33333
Richard Carapaz vuelve al liderato de la Vuelta a EspañaAFP

Richard Carapaz llegó cuarto en la etapa 12 de este domingo 1 de novirmbre, pero recuperó el liderato de la Vuelta a España. La Locomotora de Carchi inició bien la competencia, pero en los dos últimos kilómetros aflojó un poco el pedal y eso permitió al británico Hugh Carthy llegar primero.

El ciclista ecuatoriano va adelante con 10 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Primoz Roglic. Este lunes descansa y el martes volverá a la pista, pero ahora en la modalidad contra reloj.

En la carrera de este domingo Hugh Carthy fue primero, seguido de Aleksandr Vlasov a 16,3 segundos. La tercera ubicación fue para Enric Mas con 16"4. En tanto que Carapaz (Ineos Grenadiers) arribó a la meta con 16"5. Primoz Roglic, el ganador de 3 etapas y quien estaba como líder de la general hasta este domingo, llegó en quinto puesto con una diferencia de 1'26".

LA GENERAL

En la clasificación general, Carapaz va primero con a 10 segundos sobre Primoz Roglic y a 32 segundos de distancia de Carthy, que es tercero. La cuarta casilla de la Vuelta a España 2020 es para David Martin con 35.

Carapaz mostró ser el más fuerte entre los grandes favoritos a la victoria final en las empinadas rampas del puerto asturiano (hasta 23% de desnivel), y lidera la general con una ventaja que lo dejará descansar este lunes 2 de noviembre para volver el martes en la contrarreloj.

"Ha sido una etapa muy dura, pero increíble. Ganar la Vuelta es posible y vamos a intentarlo", dijo Carapaz, luego de arribar a la meta.